El rey Carlos III serio mirando fijamente
GENTE

Carlos III obedece a su médico y toma una firme decisión con el príncipe Harry

Lo que los médicos le han pedido al rey Carlos III tiene mucho que ver con su hijo el príncipe Harry

Carlos III ha sorprendido a todos con su decisión de no coincidir con su hijo Harry en su reciente viaje a Londres esta semana. Lo cierto es que, más allá de las informaciones que apuntaban a que no se han visto por motivos de agenda, son otras las causas de este desplante.

Según fuentes cercanas al monarca, los médicos le han sugerido a Carlos III que evite reunirse con su hijo pequeño. Un consejo con el que estarían buscando que el estado emocional del inglés no se vea alterado por su encuentro con Harry. Ahora mismo, lo importante es la tranquilidad del rey británico, quien se encuentra con un estado de salud delicado.

La verdadera razón por la que el monarca inglés no se ha visto con su hijo

En la misma línea se ha pronunciado el periodista especializado en realeza Richard Eden. “Carlos no necesita dramas en su vida”, afirmó al Daily Mail. Unas palabras que dejan a la vista el verdadero motivo por el que no se han visto.

Este experto en monarquía británica recuerda también que “en los últimos años Harry y Meghan solo han dado preocupaciones tanto al monarca como al resto de la familia”. Declaraciones que ponen de manifiesto lo sucedido desde que el hijo menor de Diana de Gales abandonó Reino Unido.

El príncipe Harry atendiendo los premios Invictus

Desde la misma publicación señalan que "Harry y Meghan son una distracción dolorosa de la que el marido de la reina Camila podría prescindir”.

Algunos medios británicos recuerdan que los duques de Sussex estarían esperando una disculpa por parte de la familia real. Ellos, por su parte, no estarían dispuestos a tener este tipo de respuesta, sino más bien todo lo contrario. Solo podría haber un acercamiento cuando Harry y Meghan “pidan perdón por la angustia que han causado”.

Fotomontaje de el rey Carlos III

Piers Morgan, conocido presentador de la televisión británica, enviaba un claro mensaje a Harry desde su columna de The Sun. "Tu padre tiene cosas más importantes que hacer. Como encontrarse con miles de desconocidos mientras come sándwiches, en vez de disfrutar durante un segundo de tu malévola compañía”.

Lo que ha quedado claro estos días es que Carlos III ha "castigado" a su hijo sin verle a su paso por Londres. Ahora, dos meses después del breve encuentro entre padre e hijo, cuando se conoció el diagnóstico del monarca, el rey se mantiene firme.

Carlos III ha seguido las pautas de los médicos para preservar su estabilidad emocional

Además, se ha conocido que el rey ha concedido a su hijo mayor, Guillermo, el cargo de Coronel Jefe del antiguo regimiento. Así lo anunciaba el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial que destacaba que el heredero recibirá el testigo de Carlos III tras desempeñar este cargo durante más de tres décadas. Se trata de un cuerpo Aéreo del Ejército al que perteneció Harry durante su estancia en Afganistán.

Habrá que esperar para ver cuándo se produce el próximo encuentro entre padre e hijo. Queda claro que ni siquiera el hecho de que ambos estén en suelo británico es excusa para verse.

El príncipe Harry y Megan tristes vestidos de negro

Harry abandonó Inglaterra el pasado jueves. Su mujer, Meghan Markle, le esperaba en el aeropuerto de Londres para tomar un avión con destino a Nigeria país en el que están estos días de gira. Una noticia que deja claro que la duquesa de Sussex no es tampoco bien recibida en Londres.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: