Ylenia Padilla, ex de Antonio Tejado, podría ir cuatro años a la cárcel: qué ha pasado
Ylenia Padilla puede ser condenada a cuatro años de prisión por un supuesto delito contra la dignidad de las personas
Tres meses después del ingreso en prisión de Antonio Tejado, su expareja, Ylenia Padilla, se ha convertido en el centro de todas las miradas. Según ha trascendido en las últimas horas, esta conocida concursante de realities podría correr la misma suerte que el sobrino de María del Monte.
Desde que la valenciana decidió alejarse de la pequeña pantalla, ha protagonizado varios escándalos y desencuentros en redes sociales. Uno de ellos, contra la cómica Elsa Ruiz.
En 2020, Ylenia Padilla no tuvo reparos en cargar contra la excolaboradora del programa Todo es Mentira. Unas palabras por las que ahora el juez Arturo Zamarriego ha decidido llevar a juicio a la ex de Antonio Tejado.
Según ha confirmado el diario Público, el magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Madrid ha sentado en el banquillo a esta concursante de realities. Y todo tras considerar que ha cometido un supuesto delito contra la dignidad de Elsa Ruiz por su identidad sexual.
Tal y como se recoge en el artículo 510 del Código Penal español, esta infracción está penada con una condena de entre uno y cuatro años de cárcel.
Ylenia Padilla podría ser condenada a cuatro años de prisión
Tras ser acusada de dicho delito por el juez Zamarriego, Ylenia Padilla se ha negado a declarar. Aun sabiendo que se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión por unas palabras que, presuntamente, le dedicó a la cómica Elsa Ruiz a través de las redes.
Por su parte, la Fiscalía de ciberdelitos ha solicitado para ella una condena que oscila entre un año y nueve meses de prisión. Un castigo muy diferente al que solicita la propia afectada.
Según ha trascendido, esta conocida cómica pide para Ylenia Padilla un total de seis años de prisión por los supuestos delitos “contra la dignidad, de lesiones psicológicas y de hostigamiento”.
Además, la activista también pide una indemnización de 60.000 euros y una orden de alejamiento de mil metros.
Dos años después de iniciarse este proceso, el juez por fin ha concluido la fase de instrucción. Además, según se puede leer en su auto de cierre de instrucción, considera que Ylenia Padilla ha atacado de forma reiterada tanto Elsa Ruiz como al resto del colectivo LGTBI+.
Insultos que, según ha trascendido, emitía a través de las redes sociales, “utilizando un lenguaje provocativo, explícito y ofensivo, así como haciendo uso de estereotipos negativos y estigmatizadores hacia dicho colectivo”.
La guerra entre Ylenia Padilla y Elsa Ruiz se produjo a raíz de un comentario que publicó la cómica a través de las redes sociales. Después de que la ex de Antonio Tejado cargara duramente contra Nagore Robles, la activista decidió contraatacar. Algo que no le sentó nada bien a la valenciana.
Tanto es así que no se lo pensó dos veces a la hora de contestarle públicamente: “¿Eso es una mujer?”.
Ylenia Padilla siguió defendiendo su punto de vista. Lo hizo con palabras como: “¿Tú, qué te piensas que eres una mujer? Para mí, eres hombre. ¡Maromo!” y “la naturaleza se cebó contigo y naciste con put*** poll***”; o “Elso, sí, Elso. Me refiero a Elso”.
Más noticias: