Montaje con la infanta Cristina seria con el pelo recogido e Iñaki Urdangarin con las cejas hacia arriba

GENTE

La mentira sobre Iñaki Urdangarin que la infanta Cristina no ha podido frenar

Sale a la luz la verdad sobre Iñaki Urdangarin y la compensación económica que ha obtenido tras formalizar el divorcio con la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin ha estado durante meses luchando para conseguir una resolución de su divorcio con la infanta Cristina favorable para él. La hija del emérito se negaba a cumplir con sus exigencias, sobre todo las relacionadas con el dinero que demandaba su exmarido.

Tras la firma, salió a la luz que la infanta se negó a pasarle una compensación económica a pesar de las dificultades que atravesaba Iñaki. Una información que, según publica El Nacional, no es cierta, ya que, se ha descubierto que Urdangarin sí ha recibido dinero de los Borbones.

La mentira sobre Iñaki Urdangarin: sí ha recibido dinero por divorciarse de la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin es ya un hombre libre y ahora ya nada le impide hacer una vida completamente normal con Ainhoa Armentia. La lucha legal con la infanta Cristina ha sido ardua y complicada, pero finalmente se ha resuelto con éxito para el exduque de Palma.

Esta es la información que publica El Nacional en referencia a lo que se ha contado tras la firma del divorcio. Se contó que la infanta se había negado a ceder a la petición del padre de sus hijos de pasarle una compensación económica. Urdangarin manifestó en reiteradas ocasiones que su economía no era buena, ya que no encontraba trabajo.

Primer plano de Iñaki Urdangarin saliendo del centro penitenciario
Iñaki Urdangarin sí ha recibido una compensación económica tras su divorcio | GTRES

El caso Nóos ha afectado a su imagen y nadie quiere aventurarse a contratarle. Por lo que Iñaki pidió una determinada cantidad que, en un primer momento, su exmujer le negó. No obstante, al final ha terminado cediendo, descubriéndose la gran mentira: sí ha recibido dinero por el divorcio.

Aunque fue la revista ¡Hola!, quien publicó el acuerdo de divorcio aclarando que Iñaki no percibirá una compensación económica, algunos periodistas no terminaron de creérselo. Como, por ejemplo, Pilar Vidal, que se mostró dudosa en el programa La Roca, en la Sexta.

"Que me digan que no ha percibido nada, no me lo puedo creer", opinaba. Vidal sostiene que, en casos de divorcio, "uno de los cónyuges suele pedir una compensación o pensión compensatoria". Así habría ocurrido en el caso de Iñaki, quien habría puesto una cláusula para evitar que la cantidad exacta salga a la luz.

La infanta Cristina no ha podido evitar que salga a la luz toda la verdad

La intención de la infanta era comunicar su divorcio con Iñaki de una manera totalmente diferente a cómo se ha hecho. Pilar Eyre fue la primera sorprendida al ver cómo era la revista ¡Hola!, la que acaparaba la exclusiva.

No obstante, para la experta en la Casa Real, el hecho de que ese medio sea la revista de cabecera de Juan Carlos ha tenido mucho que ver. Eyre sostiene que la infanta se sintió "presionada" por su padre y que solo se publicó lo que le interesaba a Cristina.

Además, con ello pensaba que podría controlar la información, pero su esfuerzo ha sido en vano. "Esta es la información que nos han querido filtrar", opinaba Vidal.

Primer plano de la infanta Cristina seria con el pelo recogido llegando a un hotel de Ginebra
La infanta Cristina ha tratado de controlar la información sobre su divorcio | Europa Press

De ahí que se afirmara en la publicación que Urdangarin no había percibido compensación económica ninguna, aunque ahora se ha descubierto que no es cierto. Una información comprometida, porque es algo que no juega a favor de la infanta, ya que podría considerarse como una manera de comprar su silencio.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Vidal ponía sobre la mesa que el exduque de Palma fue el único imputado por el caso Nóos, limpiando así la imagen de la corona. Un sacrificio por el que estuvo cinco años en prisión, alejado de los suyos. Y ahora que, según cuentan, tiene dificultades de dinero por su pasado, "todo el mundo le da la espalda".

Esto habría motivado a Juan Carlos a mover ficha y beneficiarle en su divorcio pasándole una pensión. Por lo tanto, será él quien cargue con todos los gastos de Iñaki Urdangarin.