Montaje de Kate Middleton en plano corto mirando hacia la izquierda con un sombrero y traje color beige y Meghan Markle a la derecha con un vestido negro en plano corto
GENTE

Meghan Markle recibe un nuevo golpe que no tiene nada que ver con Kate Middleton

Meghan Markle tiene una nueva preocupación que no está relacionada con su cuñada, la princesa de Gales

La ausencia de Meghan Markle la pasada semana en Londres está siendo muy comentada. La duquesa de Sussex no acompañó a Harry de Inglaterra en su visita al país británico con motivo de la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus. Markle, que tampoco se reencontró con su cuñada Kate Middleton, es noticia por un asunto que nada tiene que ver con su familia política.

El pasado 3 de mayo el fiscal general de California emitió un aviso con el que indicaba que la fundación Archewell está en deuda. Rob Bonta notificó que la organización benéfica que Meghan y Enrique fundaron en 2020 está en la lista de morosos.

Meghan Markle descubre que su fundación está en la lista de morosos

Una información que Meghan Markle y Enrique de Inglaterra ya conocían el día en el que celebraron el cumpleaños de su hijo Archie. También eran conscientes de estos datos cuando el hijo menor del rey Carlos voló hasta Reino Unido o cuando los duques de Sussex visitaron Nigeria.

Algunos medios norteamericanos, como People o E! News, han aportado más detalles del aviso emitido por el fiscal general del estado de California. Un texto que recordaba que "una organización que figura como delincuente no está al corriente de sus obligaciones".

Montaje de fotos de primer plano del príncipe Harry y, al lado, una imagen de su mujer, Meghan Markle con rostro sonriente

Además, añadía que Archwell "tiene prohibido realizar cualquier actividad para las que se requiere el[citado]registro, como la solicitud o desembolso de fondos benéficos". Una situación que "puede estar sujeta a sanciones" y su actividad puede ser "suspendida o revocada por el Registro".

Lo cierto es que, al formar parte de una lista de morosos y con falta de pago, Archewell verá cómo se le cierran muchas puertas. Así, si los duques desean seguir recibiendo financiación deberán solucionar este el asunto.

Fuentes cercanas a Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han afirmado que todo se trata de un error administrativo, un problema de tiempos. Ellos enviaron un cheque en el plazo correcto, pero que este nunca llegó. Al parecer ya habrían mandado otro y, por tanto, están a la espera de que se solucione en unos siete días hábiles.

En su primer año Archewell logró recaudar más de 13 millones de dólares de los cuales 8 fueron un particular cuya identidad se desconoce. Sin embargo, en 2022 las cuentas descendieron hasta los dos millones de dólares con donaciones realizadas por tan solo dos personas.

La noticia llega después del viaje de los duques de Sussex por Nigeria

Un dato que se conoció a finales de 2023, cuando se hicieron públicas las cuentas del año anterior de Archewell. Entonces también se hizo público que la fundación registró un déficit de más de medio millón de dólares.

Esta noticia ha salido a la luz justo después de que los duques de Sussex hayan finalizado su periplo por Nigeria. Un país que Meghan Markle ha definido como su "patria" tras descubrir en un análisis de ADN que posee un 43% de sangre nigeriana.

El príncipe Harry y Megan tristes vestidos de negro

Mientras tanto en Reino Unido se mantiene la preocupación por el estado de salud del rey Carlos y de su nuera Kate Middleton. La princesa de Gales anunció en marzo mediante un video el motivo de su desaparición durante estos meses. Una noticia que conmocionó a la opinión pública y tras la que por el momento no se ha producido un encuentro ni con Meghan Markle ni con Enrique de Inglaterra.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: