Llega el fin de Enrique Ponce: el torero confirma que todo se acabará muy pronto
Enrique Ponce ya ha confirmado cuando será la última vez que tiene pensado ponerse enfrente de un toro
El pasado 18 de marzo, Enrique Ponce anunció en la Feria de Fallas 2024 su regreso a los ruedos. Aunque eso sí, también dejó claro que su vuelta a la tauromaquia tenía los días contados.
La intención de la actual pareja sentimental de Ana Soria es hacer una última temporada en la que podrá despedirse. Y más concretamente, hacerlo “de sitios que han tenido trascendencia” en su carrera profesional.
Y aunque está previsto que este tour taurino comience el 22 de junio en Algeciras y termine el 9 de octubre en Valencia, ha recibido varias ofertas fuera de estas fechas. Sin embargo, Enrique Ponce ha dejado claro en una de sus últimas entrevistas que, casi seguro, se despedirá de los toros en su tierra natal.
“En principio sí que lo será. Están contactando para que me despida también de algunas plazas de México y de Lima, pero de momento no hay nada decidido. Lo que tengo claro es que Valencia será mi última tarde en España y luego ya no habrá más reapariciones”, confesó.
Tal y como confirmó Enrique Ponce en un primer momento, su temporada de despedida iba a estar compuesta por una decena de corridas. Pero ahora se ha encontrado con un inesperado problema: le está siendo muy difícil escoger entre todas las plazas de toros.
“Esa era mi intención, pero al anunciar mi regreso me he encontrado con que está siendo muy difícil elegir. Todas las plazas querían que fuese, pero había que poner un límite”, confesó.
En este momento, Enrique Ponce ha asegurado que su mayor deseo es que “cada tarde tenga un significado”. “Estamos tratando de cuadrar los lugares para que me puedan ver en prácticamente todas las provincias”, añadió a continuación.
La pareja de Ana Soria confirma cuándo se cortará la coleta
El pasado 17 de mayo, y tras tres años alejado de la tauromaquia, Enrique Ponce se puso por primera vez delante de un toro en la plaza de Nimes (Francia).
No obstante, no será hasta el próximo 22 de junio cuando dé el pistoletazo de salida a su temporada de despedida. Y el lugar que ha escogido para la ocasión ha sido la Feria Real de Algeciras 2024.
Durante las siguientes semanas, Enrique Ponce viajará por toda España para deleitar a sus seguidores con sus dotes para la tauromaquia. Un tour que terminará, tal y como ha confirmado durante su entrevista para Burladero, el próximo 9 de octubre en Valencia.
“Es una fecha marcada en mi calendario. Será mi última tarde, mi despedida en mi tierra, y quiero que sea muy especial porque mi casa es el mejor sitio para decir adiós”, confesó.
Además, Enrique Ponce ha querido compartir con el citado medio de comunicación el motivo por el que escogió la plaza de Nimes para su regreso a los toros. Después de asegurar que “no quería reaparecer antes”, ha confirmado que esta localidad es muy importante para él.
“Es una plaza en la que siempre me he sentido muy a gusto, he tenido grandes triunfos, he indultado tres toros, he cortado rabos, he protagonizado faenas memorables… Y, sobre todo, que el feeling con sus aficionados ha sido siempre muy especial”, sentenció.
Más noticias: