Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

GENTE

Ana Duato habla más claro que nunca tras sentarse con Imanol Arias delante del juez

Ana Duato rompe su silencio para volver a defender su inocencia tras ser acusada por su presunto delito fiscal

Este martes, 4 de junio, Ana Duato e Imanol Arias se sentaron en el banquillo de los acusados para declarar por su presunta implicación en el Caso Nummaria. Aquel día, ambos actores de Cuéntame fueron juzgados por los presuntos delitos fiscales que cometieron entre 2010 y 2017. 

Dos días después de celebrarse esta vista en las instalaciones de Audiencia Nacional, la actriz ha reaparecido públicamente. Y aunque durante las dos primeras sesiones optó por no hacer ningún tipo declaración, ahora ha roto su silencio para hablar más claro que nunca. 

Foto de Ana Duato utilizando gafas de sol, en primer plano, hablando con el micrófono de Europa Press y sonriendo

Unas horas después de este juicio, salió a la luz una inesperada información sobre Ana Duato. Tal y como trascendió aquel día, la intérprete se negó a pactar con el Ministerio Fiscal

De esta forma, la compañera de Imanol Arias quiso reiterar su inocencia. Postura que ahora ha vuelto a defender durante su conversación con un equipo de reporteros de Chance:

“Estoy bien, tranquila. Os digo lo mismo que os dije hace ocho años, sigo creyendo en la justicia, afortunadamente”. Además, Ana Duato no ha tenido reparos en asegurar que, tras el informe de la Agencia Tributaria, “van a salir muchas cosas”.

Ana Duato vuelve a defender su inocencia en público: “Sigo creyendo en la justicia”

Convencida de que podrá demostrar su inocencia ante el juez, Ana Duato se ha negado a pactar con la Fiscalía después de ser acusada de un presunto fraude a Hacienda. Una decisión muy diferente a la que ha tomado Imanol Arias. 

Tal y como ha trascendido en los últimos días, su compañero de reparto ha optado por admitir su culpabilidad ante el Ministerio Fiscal. Y aunque previsiblemente no será hasta el próximo mes de septiembre cuando conozcamos el desenlace de este proceso, la actriz ha decidido romper su silencio. 

Ana Duato llegando a un ensayo

Después de asegurar que está “bien” y que sigue creyendo en la justicia, Ana Duato ha confirmado que todavía quedan por salir muchas cosas. “Realmente uno cuando llega este momento, pues tiene la tranquilidad de que va a salir la verdad. Lo iréis sabiendo”.

Por otro lado, cuando le han preguntado por el pacto al que ha llegado Imanol Arias, la intérprete ha sido muy clara al respecto. “Me parece bien la decisión de cada uno, es la decisión de cada uno”, ha asegurado de forma tajante. 

Ana Duato como Merche e Imanol Arias como Antonio Alcántara llorando en el final de Cuéntame Cómo Pasó

Hace ocho años, tanto Imanol Arias como Ana Duato fueron acusados por un presunto fraude a Hacienda. Delitos por los que podrían enfrentarse a unas penas de prisión de 27 y 32 años respectivamente. 

Al actor que ha dado vida al mítico Antonio Alcántara se le han imputado seis delitos fiscales cometidos entre 2010 y el 2015. Durante estos años, este profesional de la interpretación ganó 2,7 millones de euros, de los cuales tan solo reguló 2,4 millones. 

Por su parte, Ana Duato ha sido acusada por siete delitos cometidos entre los años 2010 y 2012, y 2014 y 2017. Pero, a diferencia de su compañero, la actriz solo llegó a regularizar 970.000 € de los 1,9 millones que ganó durante ese periodo de tiempo por su trabajo en Cuéntame

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: