Montaje de fotos del rey emérito Juan Carlos I mirando a cámara serio y una imagen de la reina Letizia y Jaime de Burgo detrás de él

GENTE

La llamada de Juan Carlos I a Jaime del Burgo ve la luz y Letizia sale salpicada

Tal y como han apuntado algunos medios, Juan Carlos I fue el encargado de zanjar este escándalo de una manera discreta

Juan Carlos I se puso en contacto con Letizia y Jaime del Burgo por un tema relacionado directamente con su supuesta relación sentimental. Una conversación que algunos medios como El Nacional acaban de sacar a relucir. 

Hace unas semanas, saltaron todas las alarmas alrededor de la actual reina de España, y todo a raíz de la foto que su excuñado publicó en su cuenta de X. En ella, se podía ver a la mujer de Felipe VI posando ante el espejo de un cuarto de baño. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención de dicho post fue el texto que compartió el exmarido de Telma Ortiz junto a dicha instantánea. 

Montaje con Jaime del Burgo con gafas y chaqueta, y Letizia sonriendo
Jaime del Burgo desveló en redes su supuesto romance con la reina | es.e-noticies.cat, Redes sociales, GTRES

"Amor, llevo tu pashmina, es como sentirte a mi lado, me cuida, me protege. Cuento las horas para volver a vernos, amarte, salir de aquí. Tuya", escribió del Burgo, recordando las palabras que, según él, le dijo la nuera de Juan Carlos I.

Además, y por si fuera poco, Jaime Peñafiel ha plasmado gracias a la colaboración de abogado esta supuesta historia de amor en su última novela, Letizia y yo. En ella, podemos encontrar todos los detalles sobre su presunto affaire con la actual reina de España

Desde entonces, y pesar de los intentos de Casa Real por silenciar este polémico tema, algunos medios de comunicación han sacado a relucir una inesperada información al respecto. 

Tal y como ha asegurado El Nacional, Juan Carlos I se puso en contacto con Letizia y con Jaime del Burgo nada más enterarse de su presunta relación sentimental. 

Juan Carlos I tomó cartas en el asunto: fue el encargado de mediar en este escándalo

Juan Carlos I estaba al tanto de todo lo que estaba sucediendo entre Letizia y su excuñado. O eso es lo que, por lo menos, han asegurado algunos medios como El Nacional. Por eso, nada más enterarse de todo este escándalo, el emérito no dudó en tomar cartas en el asunto. 

Tal y como ha trascendido, este supuesto affaire ha pasado por cuatro etapas. En la primera, ambos mantuvieron una "relación amorosa de 2002 a 2003", año en el que la experiodista conoció a Felipe VI.

Montaje de Juan Carlos I y Felipe VI, ambos con el rostro serio
Juan Carlos I intervino para evitar el divorcio de su hijo | GTRES, es.e-noticies.cat

Sin embargo, en el año 2014, Felipe y Letizia estuvieron a punto de divorciarse. Aunque se especuló con la posibilidad de que las presiones que estaban recibiendo por el caso Nóos o por las polémicas de Juan Carlos I tuvieran algo que ver, nada más lejos de la realidad. 

Según parece, todo este asunto estaba directamente relacionado con la supuesta infidelidad de Letizia al actual rey de España. Por eso, al emérito no le quedó otra opción que actuar.

Tal y como ha confirmado el citado medio, Juan Carlos I estaba al corriente de todo lo que estaba sucediendo después de haber mandado investigar al entorno de su nuera. Algo que le ayudó a frenar el divorcio de su hijo.

Montaje de la reina Letizia sonriendo con el pelo suelto y el rey Juan Carlos I con rostro neutro
Juan Carlos I llegó a un acuerdo con Letizia | es.e-noticies.cat, GTRES

Todo apunta a que Letizia tenía pensado marcharse de la Zarzuela para instalarse en Estados Unidos, aparentemente con Jaime del Burgo. Sin embargo, el monarca se guardaba un as en la manga. 

Juan Carlos I decidió hablar con ella y le explicó que si abandonaba el palacio lo tendría que hacer sola. Por eso, finalmente decidió quedarse para estar al lado de sus dos hijas.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Además, según ha informado dicho medio, ambos llegaron a un acuerdo. El padre de Felipe VI le ofreció el trono español a cambio de no separarse de su hijo. Algo que doña Letizia aceptó de inmediato.