Montaje del palacio de la Zarzuela al fondo, Irene Urdangarin seria con una cazadora marrón, Juan Urquijo sonriendo en traje negro y un emoji de silencio
GENTE

Juan Urquijo esconde un secreto sobre Irene Urdangarin que Casa Real quiere bloquear

Lo que Juan Urquijo se guarda sobre Irene Urdangarin y que la Zarzuela no quiere airear

La noticia de la relación sentimental entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo ha llegado justo 11 días después del enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

La semana pasada los medios justificaban la presencia de la familia Borbón en el enlace del alcalde de Madrid por el parentesco con la familia de la novia. Ahora es el vínculo entre la nieta de Juan Carlos I y su novio lo más comentado, más aún teniendo en cuenta algo que la Zarzuela no quiere airear demasiado.

La menor de los Urdangarin-Borbón conoce a Juan Urquijo desde que eran pequeños. Aunque hacía años que no se veían fue el pasado verano cuando se reencontraron en una fiesta que organizó Victoria Federica. Entonces, lo que comenzó como una amistad especial se convertía después en algo más tal y como se ha confirmado.

Lo que esconde Juan Urquijo que no acaba de gustar a la Zarzuela

La boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida puso de manifiesto la estrecha relación que existe entre las familias de Irene y su novio. Ambas son descendientes de Alfonso XII, en concreto la abuela de Juan es prima hermana del rey emérito.

Urquijo es hijo de Beatriz Moreno y de Borbón. Esta, a su vez, es hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana de Juan Carlos I.

Teresa es hija de Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias, duque de Calabria, y Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España.

Imagen en blanco y negro de don Carlos de Borbón-Dos Sicilias

Precisamente, el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón era hijo de la entonces princesa de Asturias, María de las Mercedes, hija de Alfonso XII. Tras la muerte de esta en 1904 al dar a luz al último de sus hijos, el infante ocupó su lugar como heredero al trono. Lo fue hasta 1907, cuando finalmente sus tíos, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, tuvieron un hijo.

La sucesión al trono de España quedó de este modo asegurada en los descendientes directos de Alfonso XIII, tatarabuelo de la princesa Leonor. Sin embargo, los Borbón-Dos Sicilias se mantuvieron como una familia real en paralelo a la española. Una familia que habría reinado en caso de que la línea principal no hubiera tenido heredero.

La familia de Juan Urquijo ocupó en su día un lugar en la línea de sucesión

La Constitución Española delimita la línea de sucesión al trono de España en los descendientes directos de don Juan Carlos. Hasta su aprobación en 1978, el infante Carlos llegó a ocupar el cuarto puesto en la misma, tras los tres hijos de Juan Carlos.

Las hermanas de Juan Carlos, la infanta Pilar y la infanta Margarita, renunciaron a sus derechos dinásticos para casarse fuera de la realeza. Así, si alargáramos la línea de sucesión más allá de los límites constitucionales, el duque de Calabria estaría detrás de la hija de la infanta Cristina, Irene Urdangarin.

Montaje con Irene Urdangarin con el pelo medio recogido y la infanta Cristina sonriendo

Más allá de lazos familiares, las madres de Irene y Juan, la infanta Cristina y Beatriz Moreno y de Borbón, son amigas desde niñas. Una amistad que quién sabe, podría reunir de nuevo en un enlace a lo más destacado de la alta sociedad española. Con todo, parece que a la Casa Real el hecho de que sean parientes, aunque lejanos, no es plato de buen gusto, pues ambas familias descienden de los mismos Borbones.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: