Montaje de Juan Urdangarin serio con la mano en el asa de una mochila e Iñaki Urdangarin sonriendo con una chaqueta azul
GENTE

Juan Urdangarin está arreglando un problema en Londres provocado por Iñaki Urdangarin

Juan Urdangarin se ha visto obligado a recibir un tratamiento médico después de la situación que ha vivido su padre

Juan Urdangarin es el hijo mayor de la infanta Cristina y también uno de los miembros más desconocidos de la familia de Felipe VI. El joven siempre ha querido mantener su vida lo más alejada posible del foco mediático. Y es que sabe que estar en este le ha traído a su clan numerosos problemas.

Precisamente un ejemplo es que Juan Urdangarin sufrió muchísimo por el caso Nóos, en el que su padre, Iñaki, estuvo implicado y que acabó llevándole a la cárcel. Tanto es así que el joven, años después de aquello, sigue recibiendo tratamiento psicológico en Londres, donde reside.

Juan Urdangarin afronta un problema provocado por Iñaki

Juan Urdangarin lo ha pasado muy mal a lo largo de su adolescencia. Sobre todo, porque en el año 2010 saltó el caso Nóos, un caso de corrupción que sentó a sus padres delante de un juez. Es más, Iñaki acabó en prisión.

El joven, en el momento que se destapó la presunta implicación de su padre y de la infanta, se desmoronó. Lo hizo por lo que significaba y porque su familia se puso en el disparadero. Incluso la imagen pública de ellos se hundió por completo.

Imagen de la familia Urdangarin y Borbón paseando por la calle

Cuando esto sucedió, Juan se encontró con el hecho de que sus tíos Felipe y Letizia dieron la espalda a Cristina y a su marido. Y esto es algo que aún no les ha perdonado, aunque se hayan ido limando asperezas.

Pero es que, además, el chico se topó con insultos en la calle y con comentarios hirientes en su centro escolar. Según se reveló en su momento, fue víctima de bullying, lo que hizo que su estabilidad emocional se viera seriamente dañada. Ante esto, sus padres determinaron que lo mejor era dejar Barcelona y comenzar una vida lejos de España, primero en Washington y luego en Ginebra.

Juan Urdangarín con el rostro muy serio mirando hacia abajo

Juan, de esta manera, pudo zanjar algunos problemas que estaba teniendo y que minaban su salud mental. Aunque lo cierto es que aún tiene secuelas de aquellos, por lo que, según ha informado el periodista Robert Rodríguez, continúa recibiendo tratamiento psicológico. Al parecer, todo lo que trajo consigo la trama de corrupción de Iñaki le acabó pasando factura a él y aún sigue sufriéndola.

En concreto, el mayor de los hermanos Urdangarin acude periódicamente al psicólogo en Londres, ciudad donde vive y trabaja. Lo hace para superar de una vez por todas los traumas padecidos.

La situación de Juan Urdangarin ya fue desvelada hace tiempo

Juan Urdangarin habrá podido ver que ahora es cuando se ha publicado que está cuidando su salud mental fuera de España. Aunque la verdad es que sus problemas con ella ya fueron desvelados públicamente hace tiempo. La periodista Pilar Eyre, especialista en la Casa Real, los destapó hace algo más de un año.

Sus palabras exactas fueron estas sobre el hijo mayor de Cristina: “Ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna. Y ha recibido ayuda profesional”.

Juan, Pablo e Irene Urdangarin juntos con las caras muy serias

De igual modo, relató el bullying que padeció y los comentarios despectivos hacia su familia que tuvo que escuchar en la calle. Situaciones, todas ellas, a las que se sumaron que tuviera que ver a Iñaki entre rejas, que dejaran España y que él tuviera que asumir responsabilidades. Como hermano mayor, consideró que debía dar ejemplo en cuanto a entereza y cuidar del bienestar de Pablo, Miguel e Irene.

Es más, ese ejercer casi de cabeza de familia, Juan lo sigue manteniendo latente. Así, ahora que sus padres se han divorciado, él está respaldando a Cristina al máximo. Un ejemplo es que hace poco, a pesar de que no le gustan los actos oficiales, la acompañó a la misa funeral de Constantino de Grecia.

➡️ Famosos ➡️ Iñaki Urdangarin ➡️ Gente

Más noticias: