Juan Urdangarin decide vengarse en silencio y proteger a su abuela doña Sofía
Juan Urdangarin tiene muy claras sus prioridades y ha mostrado hasta qué punto está dispuesto a llevarlas adelante
Juan Urdangarin rechaza continuamente estar en el foco mediático, siempre ha optado por llevar una vida lo más anónima posible, dentro de sus circunstancias. Sin embargo, estos días ha hecho una excepción y se ha puesto en el primer plano acudiendo a la misa funeral de Constantino II.
Juan Urdangarin ha dado ese paso por un motivo fundamentalmente. Y este no es otro que proteger y apoyar a doña Sofía. Aunque, al mismo tiempo, le ha servido para afrontar una venganza silenciosa contra los reyes, sus tíos.
Juan Urdangarin se posiciona al lado de Sofía y se venga de sus tíos
Juan Urdangarin ha sido uno de los asistentes al funeral en homenaje a Constantino II, el hermano de la reina Sofía. Misa que se ha celebrado en Windsor un año después del fallecimiento de aquel. Él ha coincidido así con la familia real griega, con sus abuelos y con una gran cantidad de figuras de las monarquías europeas.
Como siempre rechaza este tipo de actos públicos, ha sorprendido verlo. Pero ahora se ha saltado esa máxima por una razón de peso: para apoyar, respaldar y dar cariño a su abuela en este doloroso trance. Y es que por ella siente un especial amor, dado que comparten, entre otras muchas cosas, su faceta más solidaria.
Juan ha querido estar junto a ella, pues era consciente de que no le iba a ser fácil recordar el fallecimiento de Constantino. Y ese ha sido su principal motivo para desplazarse a Windsor desde Londres, donde él trabaja.
Eso sí, estar presente en esta cita le ha servido para algo más. Concretamente, para llevar a cabo una venganza en silencio contra sus tíos, los reyes. Según se ha publicado en diversos medios, no se dirigió a ellos en ningún momento, ni siquiera para saludarles.
De este modo, el joven Urdangarin les ha dejado claro a Felipe y a Letizia que no les perdona el comportamiento que han tenido con sus padres, especialmente. Nos estamos refiriendo a que los monarcas se distanciaron de Iñaki y Cristina tras el escándalo del caso Nóos y tomaron más medidas. Entre estas quitarles el ducado de Mallorca y dejar de aparecer con ellos públicamente.
Juan no olvida lo mal que lo han pasado en su casa por todo esto. Y parece que no está dispuesto a pasar página con los monarcas, al menos por ahora.
Juan Urdangarin ha tenido otro motivo importante para acudir a la misa funeral
Juan Urdangarin, asimismo, ha estado en dicha cita familiar por otra causa también relevante: apoyar incondicionalmente a su madre. Sus progenitores se han divorciado y él sabe que ella se ha llevado la peor parte, emocionalmente hablando. Por este motivo, quiere dejarle de manifiesto que va a estar a su lado, de ahí que a Windsor llegó de su brazo.
Además, con este gesto, Juan parece evidenciar que entiende que, ahora que Iñaki ya no está en la familia, él debe ocupar su lugar. Sí, que, como primer hijo del matrimonio, debe ser quien dé ejemplo a sus hermanos y acompañe a Cristina en los actos oficiales y familiares que se requiera. Hermanos que no acudieron al funeral, como tampoco lo hicieron sus primos maternos.
Más noticias: