Jair Domínguez explota contra la decisión de Catalunya Ràdio: ‘Es nefasto’
El cambio de horario de 'El Búnquer' en la nueva programación de Catalunya Ràdio hace estallar a Jair Domínguez
Catalunya Ràdio ya ha definido la lista de la programación para la temporada 2024-25, que arrancará el lunes 2 de septiembre. Una de las novedades más importantes es el cambio de horario de El Búnquer, el popular programa de Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell. Y es que el programa de humor pasará de emitirse a las 21:00 horas para hacerlo en un nuevo y polémico horario: de 13:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Este cambio de horario ha desatado el enfado de Jair Domínguez, uno de los presentadores y protagonistas del programa. Tal ha sido el desagrado del humorista que ha tenido que hacer un comunicado en su cuenta de X.
“Yo lo supe ayer por la noche, aunque el rumor circulaba desde hace meses. Siempre me he opuesto y así lo he hecho saber a la cadena. Poner este programa a las 13h, en horario protegido, es nefasto por muchos motivos”, decía el miércoles por la tarde en su cuenta de X.
El presentador de El Búnquer alegaba que este cambio de horario, en primera instancia, va contra uno de los pilares fundamentales del programa: “hablar sin embudos de lo que nos plazca”. Jair Domínguez además explicaba en un extenso hilo en X que El Búnquer había nacido como un programa nocturno, inspirándose en los programas de radio del siglo pasado.
Y es que tal y como explica el humorista, este cambio de horario es un error por el contenido del programa. Cabe recordar que El Búnquer es un programa en el que Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell hacen humor negro sobre personajes históricos. Jair Domínguez defendía que con este cambio de horario la esencia del programa se perdía, ya que no podrán hacer el mismo humor en un horario protegido, a las 13 horas.
“No podemos decir estas cosas si sabemos que hay niños escuchándonos. Y no quiero dejar de decirlas”, sentenciaba Jair Domínguez, visiblemente molesto con Catalunya Ràdio por este movimiento.
Además, Domínguez asegura que él no ha firmado este cambio de horario y que piensa luchar para que la esencia de El Búnquer se mantenga intacta pese al cambio de horario.
“Si el programa tiene que ser otra cosa, si se nos tiene que censurar o si se le ha colocado en esta franja para dejarlo morir, yo no participaré”, amenazaba Domínguez.
Con todo esto, ahora solo queda ver si con el cambio de horario El Búnquer mantiene su esencia humorística o, por el contrario, acaba desapareciendo de Catalunya Ràdio.
Más noticias: