Montaje de Jaime de Marichalar sonriendo con un traje negro y una corbata roja y Froilán serio con una chaqueta verde y una camisa blanca
GENTE

Jaime de Marichalar tiene una nueva oportunidad para solucionar su error con Froilán

Jaime de Marichalar tiene ante él la ocasión perfecta para acabar con el distanciamiento y poner fin a su fría relación con su primogénito

Jaime de Marichalar ha recibido una visita muy especial que le ayudará a olvidar el pasado y comenzar de cero. El exduque de Lugo lleva años apartado de la esfera pública y ocupando un segundo plano en todo lo que acontece a la Familia Real.

No obstante, esto no le ha impedido que las polémicas y excentricidades de sus hijos hayan acabado afectándole. Sobre todo las que guardan relación con Froilán, con quien Marichalar tiene una relación algo tensa. Ahora que el primogénito de la infanta Elena se encuentra en España, una nueva oportunidad se abre paso entre ellos para limar asperezas.

Jaime de Marichalar y su oportunidad de acabar con el distanciamiento: Froilán está en España

Para Jaime de Marichalar, el carácter indomable de Froilán era algo de lo que siempre se mostró orgulloso. En una de sus últimas entrevistas a un medio público, afirmó que prefería que fuera así a una persona sin actitud y sin iniciativa. "A mí no me hubiese gustado nada que mi hijo fuese el empollón", declaró a La Razón.

Sin embargo, ha sido, precisamente, su carácter extrovertido lo que ha provocado más de un quebradero de cabeza en Marichalar. A medida que la relación entre el exduque de Palma y Victoria Federica se estrechaba, Froilán se apartaba más de su padre.

Jaime de Marichalar mirando hacia abajo con una chaqueta azul

Hasta el punto que han sido muy pocas las ocasiones en las que han podido ser fotografiados juntos. Las cosas comenzaron a torcerse por las continuas salidas nocturnas de Froilán y su repercusión en los medios. Marichalar fue mucho menos permisivo que la infanta Elena y le recriminó su actitud fiestera, haciendo que el joven tomara distancia.

Una distancia que se incrementó tras la marcha de Froilán a Abu Dabi, donde permanece al cuidado de su abuelo. No sabemos si este tiempo alejado de los suyos le habrá servido para reflexionar, pero lo cierto es que ha regresado mucho más hablador.

Captura de Froilán respondiendo a los reporteros en el aeropuerto

Sí, Froilán está de nuevo en España y viene para quedarse unos días, los reporteros de Europa Press han podido hablar con él y se ha mostrado de lo más cercano. Un cambio notable que augura un nuevo Froilán y que facilita a Marichalar propiciar un acercamiento. Ahora que se encuentra en Madrid, Jaime tiene la oportunidad de enmendar su error y acercar posturas con su hijo mayor.

El error de Jaime de Marichalar con Froilán: le recriminó sus salidas nocturnas

Entre Jaime de Marichalar y Froilán, lo cierto es que hay pocas cosas en común, pero el exduque de Lugo siempre se enorgulleció de él. No les une la pasión por la moda como a Marichalar y Victoria Federica, pero sí que tuvieron una relación estrecha.

En las muchas ocasiones en las que su hijo fue noticia por sus escándalos nocturnos, Jaime siempre salió en su defensa. "Ha sido tal machaque que se ha tenido que exiliar en Abu Dabi porque la presión era insoportable", llegó a afirmar en una entrevista.

Jaime de Marichalar con un chaleco negro junto a sus hijos, Froilán, con una chaqueta azul y Victoria Federica con una bufanda

Una defensa que hacía de manera pública, aunque en privado la recriminara la imagen que estaba proyectando. Muy diferente a Victoria y su manera de moverse por la noche madrileña de la que Jaime también opinó. "También sale y se divierte, pero ella es más lista y no se la ve tanto como a su hermano", declaró.

De sus palabras se desprende un cariño por sus hijos, pero una predilección especial por su hija. A medida que Froilán crecía y tomaba sus propias decisiones, acertadas o no, la relación con su padre se fue enfriando.

El joven siempre se ha mostrado más cercano a su madre, a pesar de que fue decisión de ella que se marchara a Abu Dabi. Al principio su nuevo destino no pareció agradarle y se rumoreó que llamó pidiendo ayuda a su padre para volver. Algo que Marichalar negó, afirmando que estaba "felicísimo y encantado viviendo con su abuelo".

Sea como fuere, Froilán pasará unos días en España y podrá reunirse de nuevo con los suyos y, cómo no, con su padre.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: