Montaje de Jaime de Marichalar con rostro neutro en traje y Victoria Federica con rostro serio y una chaqueta marrón

GENTE

Jaime de Marichalar tiene un problema que termina perjudicando a Victoria Federica

Jaime de Marichalar está viviendo una complicada situación que sabe que salpica a sus dos hijos, siempre marcados por la polémica

Jaime de Marichalar lleva tiempo alejado del foco mediático, concretamente desde que puso punto y final a su matrimonio con la infanta Elena. Sin embargo, esto no impide que, de vez en cuando, vuelva a ser noticia. Y esto es precisamente lo que ahora ha ocurrido.

Jaime de Marichalar vuelve a estar en el disparadero, porque tiene una problemática que sabe que afecta a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. Lo que sucede es que la relación con su ex es cada vez más tensa, lo que provoca tensión en aquellos y especialmente en la chica. Sí, porque esta está forjando una carrera con apoyo de él y con el rechazo de su madre.

Jaime de Marichalar está enfrentado a la infanta Elena

Jaime de Marichalar se separó en 2007 de la infanta Elena, tras 12 años juntos y dos hijos en común. Una ruptura que pilló por sorpresa a todo el mundo, pero que, parece ser, se vaticinaba entre quienes les conocían. Claro, porque estaban al día de sus constantes crisis.

Esas crisis se produjeron, entre otras cosas, porque el navarro y la que era su mujer tenían puntos de vista y opiniones muy diferentes. Tanto es así que vivieron un sinfín de discusiones y empezaron cada vez más a hacer vidas separadas. De esta manera, acabó llegando el fin de su matrimonio.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena juntos vestidos de negro
Jaime de Marichalar vio romperse su matrimonio por posturas enfrentadas | Europa Press

Desde entonces, Jaime y su exmujer han intentado tener la menor relación posible. No obstante, no les ha quedado más remedio que, por sus hijos, tener contacto. Y este parece ser que va a peor.

Marichalar tiene una visión muy diferente a la de su ex respecto a la vida de sus hijos. Por ello, los dos están continuamente chocando, como hacían cuando eran pareja. Y esto es algo que se ha incrementado de modo especial en los últimos tiempos, en los que Froilán y Victoria han protagonizado diferentes polémicas.

Montaje en primer plano de Jaime de Marichalar y la infanta Elena serios
Jaime de Marichalar cada vez tiene una relación más tensa con la infanta Elena | es.e-noticies.cat, Europa Press

Primero, no están de acuerdo respecto al futuro de su hijo mayor, que, tras su último escándalo, vive y trabaja en Abu Dabi. El aristócrata respalda la decisión del joven de regresar a Madrid cuanto antes, tanto que le ha ofrecido que se vaya a vivir con él. Pero la hermana de Felipe VI considera que no es lo adecuado y que aquel debe permanecer alejado de España.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Segundo, tampoco coinciden en los derroteros que ha tomado la vida de Victoria. Esta ha dejado de lado sus estudios y se ha centrado en su faceta de influencer, en la que Jaime la está apoyando al máximo. Pero Elena no está a favor de este camino mediático de su hija.

Jaime de Marichalar conoce que la situación daña a Victoria Federica

Jaime de Marichalar es consciente de que la mala relación con su exmujer afecta y perjudica a sus vástagos. Como es lógico, porque no les gusta que sus padres tengan tantos conflictos. Y también porque son conscientes de que, al final, los perjudicados son ellos al estar entre la espada y la pared.

Jaime de Marichalar con un chaleco negro junto a sus hijos, Froilán, con una chaqueta azul y Victoria Federica con una bufanda
Jaime de Marichalar, con su postura, pone a sus hijos en una complicada tesitura | GTRES

En el caso de Victoria, por ejemplo, sabe que el hecho de que la apoye en su decisión profesional trae consigo que ella tenga discusiones con su madre. Esta no entiende que haya decidido no tener una formación universitaria y decantarse por estar continuamente en los medios, con lo que esto supone. Nos estamos refiriendo a que sea perseguida por la prensa, que saca a la luz desde sus relaciones sentimentales hasta sus comportamientos contra los reporteros.

Jaime es consciente de los enfrentamientos que madre e hija han tenido por la carrera de esta última. Buena muestra de estos es que la joven en un momento determinado decidió dejar de vivir con Elena. Pero él prefiere mantenerse apoyando a sus hijos y enfrentarse a su ex, a pesar de que esto no genere tranquilidad ni cordialidad.