La infanta Elena se salta las normas de Letizia y se acerca a Leonor en un día clave
La infanta Elena acrecienta sus conflictos con Letizia tomando una decisión que no le habrá gustado nada a la Reina
La infanta Elena hace tiempo que no tiene una buena relación con su hermano, Felipe VI, y tampoco con la mujer de este, Letizia. De ahí que, como consecuencia, se encuentra bastante distanciada de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía.
La infanta Elena, con su apoyo incondicional al emérito y las polémicas de sus hijos, ha provocado que el monarca y su esposa hayan establecido varias normas, entre ellas marcar distancias. Y ahora la ex de Jaime de Marichalar se las ha saltado sin contemplaciones. A pesar de esas medidas, va a estar muy cerca de la princesa de Asturias en estas fiestas, aunque no le guste a Letizia.
La infanta Elena se aproxima a Leonor, para malestar de Letizia
La infanta Elena no tiene contacto ni cercanía con Letizia. Esta ha querido distanciarse de ella y de prácticamente toda la familia Borbón, por lo que ha sucedido en los últimos años. Nos estamos refiriendo al caso Nóos, a las controversias de Froilán y a los escándalos, amorosos y financieros, de Juan Carlos I.
La Reina tiene claro que no quiere que todas esas situaciones salpiquen a su marido y a sus hijas, así como tampoco a la monarquía. Por este motivo, entre otras normas, ha marcado distancias, lo que ha molestado a su suegro y a sus cuñadas. Y es que tener el menor contacto posible ha traído consigo, por ejemplo, que este verano no se pudieran reunir todos en Marivent, como deseaba la reina Sofía.
Elena no está de acuerdo con la manera de actuar de los Reyes y con estas decisiones. Y ahora, según En Blau, parece que ha determinado hacer caso omiso a las mismas. Concretamente, con el apoyo de la infanta Cristina, ha optado por pasar la Navidad en el Palacio de la Zarzuela junto a su madre.
Esta postura supondrá que las infantas, sus hijos y la emérita, se reúnan en aquel lugar, situado a tan solo un kilómetro de la residencia real, el Pabellón del Príncipe. Es decir, que la madre de Victoria de Federica va a estar, junto al resto del clan, más cerca de Leonor de lo que le gustaría a Letizia.
La infanta Elena sabe que su cuñada la quiere lejos de ella, de sus hijas y de su marido. Aunque en esta ocasión no le va a hacer caso y va a situarse muy próxima a ella, aunque sea en viviendas separadas. Ha decidido saltarse las imposiciones porque sabe que su madre está sufriendo por la enfermedad de su hermana y necesita el cariño de sus seres queridos.
La infanta Elena provoca más enfado en los Reyes
La infanta Elena seguro que ha molestado a Letizia con esa determinación que ha tomado de cara a la Navidad. Pero es que también la ha enfadado, al igual que a Felipe, por otra razón. Al parecer, a este especialmente no le ha gustado nada un plan que ella está organizando.
Nos estamos refiriendo a que la ex de Marichalar va a celebrar el día 20 su 60 cumpleaños y, por ello, está preparando una fiesta en el Palacio de la Zarzuela. Fiesta a la que acudirán sus hijos, sus padres, Cristina y los vástagos de esta, entre otros invitados.
Al Rey, según Monarquía Confidencial, no le ha sentado bien la decisión de Elena. Y es que “la situación política en España es difícil y no quiere ser blanco fácil. No quiere dar de lo que hablar por una celebración así”.
Es más, ella ha molestado también a su hermano invitando a su padre. El motivo es que, desde que Juan Carlos I se exilió en Abu Dabi, sus visitas generan polémica y Felipe no quiere una nueva más por su presencia en el país.
Más noticias: