El comportamiento de Letizia con Irene de Grecia tras su pérdida de memoria
Letizia, al igual que toda la familia, está preocupada por Irene de Grecia
Letizia ha sido noticia estos días por su 'rapeo' sobre la salud mental y por su asistencia a la Cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada. Pero ahora lo es por otro motivo, concretamente por uno triste que afecta a su familia política. Ha salido a la luz que Irene de Grecia, la tía materna de su marido, sufre pérdida de memoria.
Al conocer esta información han cobrado protagonismo unas imágenes que fueron tomadas este verano. Las protagonistas son Letizia y la propia Irene. Y las mismas vienen a dejar de manifiesto cómo se comporta la Reina con la hermana de su suegra.
Publicado el problema de salud de Irene de Grecia, la tía política de Letizia
Letizia, como periodista que es, está al día de la prensa de nuestro país. Y esto la ha llevado a descubrir que se ha desvelado públicamente la enfermedad que sufre Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía. En concreto, la revista Lecturas es la que ha dado esta exclusiva inesperada.
En dicho medio se ha revelado que la familiar de Letizia afronta ahora un revés inesperado de salud, a sus 81 años. Al parecer, sufre pérdida de memoria, el “mal del olvido”. De ahí que se le han ido borrando o difuminando muchos recuerdos de su vida.
Es más, se ha expuesto que también, en ocasiones, tiene problemas para identificar a sus seres queridos. Tanto es así que toda la familia y, de modo especial, su hermana Sofía estén muy preocupados por ella. En efecto, la reina emérita es quien más cuida de ella, pues siempre han estado juntas tanto en los buenos como en los malos momentos.
Irene de Grecia ha sido siempre el principal apoyo de la suegra de Letizia. Ha estado a su lado en los escándalos de Juan Carlos I, especialmente los sentimentales. Incluso viven juntas desde hace tiempo en el Palacio de la Zarzuela.
Letizia: así se comporta con Irene de Grecia
Letizia, que está muy preocupada por la salud de su sobrina Carla Vigo, ahora está igual por Irene. A pesar de los conflictos que han podido surgir en el seno de la familia, el cariño está latente y ahora más que nunca.
Precisamente, al desvelarse la enfermedad de la tía política de la Reina, han cobrado protagonismo unas imágenes de este verano pasado de las dos juntas. Imágenes que fueron tomadas durante las vacaciones en Mallorca. Hoy adquieren un especial significado, demuestran que el mal de la anciana no es reciente y que la mujer de Felipe VI se ha comportado con ella de forma muy afectiva.
Nos estamos refiriendo, concretamente, a unas fotos en las que la madre de Leonor se veía llevando de la mano a Irene. Lo hacía después de que todos juntos salieran de cenar en un conocido restaurante. Así, queda evidente que la Reina cuidaba de dicha familiar y que hacía lo posible para que llegara sin problemas al coche que les trasladaba.
En aquel momento las citadas instantáneas fueron vistas únicamente como una demostración del cariño que existía entre las dos. Sin embargo, ahora se ven como algo más. Dejan en evidencia que la monarca vela por el bienestar de la tía de su marido, se preocupa en qué esté bien y, en la medida que puede, la cuida.
Y este gesto de Letizia seguro que enterneció a suegra, para la que su hermana es uno de los pilares de su vida. De este modo, queda claro que cuando llegan los momentos difíciles, la familia tiene que estar unida, dejando atrás los posibles conflictos que pudieron existir.
Más noticias: