Primer plano de Augusto Algueró sonriendo en una imagen de archivo
GENTE

Augusto Algueró cuenta qué planes tiene con las cenizas de Carmen Sevilla

Nueva polémica alrededor de la muerte de Carmen Sevilla, madre de Augusto Algueró

Augusto Algueró ha roto su silencio y, meses después del fallecimiento de su madre, ha desvelado qué pretende hacer con las cenizas de Carmen Sevilla. Unas declaraciones que se han producido este miércoles, 11 de octubre. 

El pasado 27 de junio, y después de luchar contra una importante enfermedad cognitiva, ‘la novia de España’ murió a los 92 años de edad. Y es que, tal y como ha trascendido durante todos estos años, en 2009, esta conocida artista comenzó a sufrir los primeros síntomas del Alzheimer. 

Situación que llevó a Augusto Algueró a tomar una importante decisión con su madre. Finalmente, optó por ingresar a la actriz en una residencia de Aravaca, donde vivió hasta el fin de sus días. 

Tras su fallecimiento, Carmen Sevilla fue trasladada hasta el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde fue incinerada. Además, y por petición de la familia, la artista no tuvo un velatorio público.

Foto de Carmen Sevilla desde una ventana

Ahora, el fallecimiento de esta reconocida presentadora de televisión está dando mucho de que hablar. Y es que, hace apenas unas horas, el diario ABC ha publicado una inesperada información sobre la madre de Augusto Algueró.

Tal y como ha asegurado el citado medio de comunicación, las cenizas de la actriz todavía siguen en el tanatorio madrileño a la espera de que alguien vaya a recogerlas. Una información que no ha pasado para nada desapercibida para la familia de la artista. 

Por eso, y tras hacerse eco de esta información, Augusto Algueró no se lo ha pensado dos veces a la hora de pronunciarse al respecto. Aunque eso sí, ha decidido responder a todas estas acusaciones a través de un intermediario. 

Augusto Algueró cuenta los planes que tiene para las cenizas de su madre: quiere repartirlas en tres sitios

Según ha publicado ABC, Augusto Algueró todavía no ha ido a recoger las cenizas de su madre. Información que habría confirmado el propio Tanatorio de Pozuelo de Alarcón.

“Las cenizas sí están allí y pueden ser recogidas en cualquier momento. Bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este”.

Y es que, aunque lo habitual es que se recojan durante los días posteriores a la incineración, estos establecimientos cuentan con un depósito. En él, los restos de los difuntos pueden permanecer, aproximadamente, hasta un año después de su defunción. 

Imagen de Augusto Algueró y Carmen Sevilla

Sin embargo, todo apunta a que esta información no sería del todo cierta. Y es que, según ha podido saber El Mundo, Augusto Algueró ya habría solucionado este problema. Este citado medio se ha puesto en contacto con Rappel, quien les ha asegurado que esta noticia es totalmente falsa.

Además, y después de haber hablado con el hijo de Carmen Sevilla, el vidente ha podido confirmar cuáles son los planes que tiene pensados para las cenizas de su madre. 

Tras asegurar que ya ha ido a recogerlas, Rappel ha confirmado que Augusto Algueró tiene previsto repartirlas entre los tres sitios que Carmen Sevilla dejó indicados antes de morir. 

Rappel con una chaqueta gris y gafas con brillantes en una imagen de archivo

Por otra parte, LOC también ha querido ponerse en contacto con Moncho Ferrer para conocer más información al respecto. Sin embargo, el mejor amigo de la artista le ha confirmado a esta sección de El Mundo que no sabe nada sobre esta polémica situación. 

Tal era la amistad que había entre ellos que este hombre fue la única persona que tenía la autorización de Augusto Algueró para ver a su madre en la residencia. Y es que, en un intento por salvaguardar la privacidad de Carmen Sevilla, su hijo optó por restringir las visitas que recibía la televisiva.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: