Primer plano de Jordi González serio presentando un programa
GENTE

Jordi González desvela por qué TVE no ha tenido más remedio que cancelar su programa

Jordi González ha sido muy sincero y ha contado la verdad sobre su situación actual


Jordi González aterrizó en TVE gracias a Lazos de sangre, un programa que continuaba la esencia del famoso Hormigas blancas de Telecinco. Llevaba mucho sin estar en la pequeña pantalla de forma continua, pues decidió tomarse un año sabático y su vida cambió. Sus planes eran regresar a Mediaset y trabajar con Paolo Vasile, pero el italiano abandonó la empresa y González tuvo que tomar otro rumbo.

Jordi González ha estado un tiempo retirado hasta que ha recibido una oferta que le ha interesado, por eso ahora está en la cadena pública. El presentador cada vez tiene más presencia y por eso apostaron por él para conducir La Plaza, un programa vespertino que competía con Ana Rosa Quintana y con Sonsoles Ónega. Según ha contado González, esa es la primera razón por la que no funcionó y TVE no ha tenido más remedio que dar marcha atrás.

Jordi ha dado una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio y ha hablado de la cancelación de su programa. Ha explicado que TVE no tuvo otra alternativa, por eso tomó la decisión de un momento a otro y una semana después del estreno. La Plaza no contó con demasiadas oportunidades para seducir al gran público, pero La 1 se dio cuenta de que los esfuerzos iban a caer en saco roto.

Captura de pantalla del primer programa de 'La Plaza', mostrando a Jordi González, el presentador, y a los colaboradores Celia Villalobos, Terelu Campos, Judit Mascó y Marta Nebot en la sobremesa

“El problema es que en la competencia se están gastando mucho dinero en cosas que son interesantes, pero escabrosas y que no se pueden hacer en la televisión pública española. No me imagino un programa en TV3 en el que se hable de Daniel Sancho toda la tarde, por ejemplo. En este tema ya no hay información, solo hay morbo”, asegura.

Jordi González explica por qué han retirado su proyecto

Haciendo gala de la sinceridad que siempre le ha caracterizado, Jordi ha reconocido que su presencia estaba perjudicando a la cadena pública. No ha tenido ningún pudor en reconocer que su proyecto ha acabado afectando a otros productos que sí generaban buenos resultados. Por ese motivo TVE, a pesar de estar contento con sus servicios, ha cancelado La Plaza.

Jordi González sorprendido mientras presenta Lazos de Sangre en La 1

“Antes de mí emitían un programa de ficción muy exitoso que es La promesa y después un concurso que funciona muy bien, que es El cazador. Desde que entré yo, bajaron las dos”, empieza diciendo sin ningún pudor. “Mi programa perjudicaba al programa que emitían antes y al después, así que hablamos de daños colaterales demasiado jodidos porque hasta entonces eran líderes”.

TVE estaba probando una fórmula nueva porque hacía muchos años que no emitía un programa en directo en esa franja horaria. El problema es que la estrategia no salió bien y estaba afectando al resto de la parrilla. “Si por tu experimento tocas la pera al líder y al que va después, pues no hay más remedio que sacarlo de allí y tirarlo, embargarlo y enviarlo en Sudamérica”, ha confesado.

➡️ Gente

Más noticias: