Primer plano del presentador Jordi González con un rostro muy serio
GENTE

TVE toma una decisión con Jordi González tras lo sucedido con su nuevo programa

Jordi González no se esperaba esta determinación

Jordi González ha vivido unos últimos años profesionales en una montaña rusa. Y es que pasó de ser uno de los presentadores más importantes de Telecinco a tomarse un año sin trabajar para luego ser ‘rechazado’ por el citado medio. Sin embargo, ha conseguido reinventarse y ha vuelto a TVE, la que fue su casa hace mucho tiempo.

Jordi González en La 1 está al frente de dos programas, Lazos de sangre y La Plaza. Este último no está consiguiendo el éxito esperado y la cadena ha tomado una determinación inesperada.

Jordi González conoce la sorprendente determinación de TVE

Jordi González hace una semana aproximadamente que estrenó La Plaza en las tardes de La 1, por el que gana una cuantiosa cantidad. Se trata de un magazine donde él y sus colaboradoras abordan temas de interés para el público a distintos niveles.

Con este formato, TVE pretendía crear un formato propio y, al mismo tiempo, conseguir buenas audiencias. Pero el público no está dando buena acogida al espacio. Buena muestra de ello es que en su estreno, donde se contó con la entrevista en primicia de Terelu Campos, no pasó del 7,8 % de share y 563.000 espectadores.

Jordi ha visto que la tónica general ha sido esa durante todos los días, no ha conseguido mantener al público tan elevado que sigue la serie que le precede, La Promesa. Una ficción que está rondando el 14 %.

Eso sí, el dato más nefasto se obtuvo este martes, cuando se tuvo que conformar con un 5,4 % y 378.000 espectadores. Una situación catastrófica que ha llevado a la cadena a tomar una decisión importante con el programa de González. Lo que ha hecho ha sido eliminar su entrega exprés, que tenía lugar antes de La Moderna y La Promesa, para explicar los temas a abordar más tarde.

Esa postura del grupo puede ser debida a que se considera que, dadas las audiencias vistas, es innecesario ese tipo de avance. Aunque también se ha podido decidir para no avanzar qué se tratara en plató e intentar mantener la curiosidad en el público, para que luego vea el programa. Sea como sea, lo cierto es que lo va a seguir teniendo difícil porque en frente posee a dos duros rivales: Y ahora Sonsoles, en Antena 3, y TardeAR, en Telecinco.

Jordi tiene muy crudo continuar con La Plaza si los resultados se mantienen en la misma línea o si decaen. Si las cosas no cambian para mejor, posiblemente se decida suprimir el programa. Y también volver a darle cabida al concurso El comodín de La 1, que ocupaba antes esta franja horaria con buenos datos.

Captura de pantalla del primer programa de 'La Plaza', mostrando a Jordi González, el presentador, y a los colaboradores Celia Villalobos, Terelu Campos, Judit Mascó y Marta Nebot en la sobremesa

Habrá que esperar para ver qué sucede, pero las cosas no pintan bien. Quizás la directiva del espacio deba replantearse la tónica del mismo, los temas que abordan e incluso a algunas de las colaboradoras. Está claro que algunos de esos factores o todos no convencen al televidente.

La buena noticia para Jordi González

Jordi González está preocupado por el futuro de este formato de las tardes que presenta, pues teme que acabe desapareciendo si sus audiencias siguen igual. No obstante, no todo son malas noticias. Estos días también ha recibido una buena a nivel profesional.

El catalán ha visto que los resultados conseguidos con Lazos de sangre han sido positivos y TVE está contenta por los mismos. Tanto es así que ha firmado una temporada más de dicho formato, en el que se analiza a fondo la vida de personajes muy conocidos de nuestro país.

Posado de Jordi González en el plató de Lazos de Sangre

Vamos, que Jordi tiene la tranquilidad de que, aunque el magazine de las tardes desaparezca, no se va a quedar en paro. Va a ponerse al frente de ese otro formato, al menos por una campaña más y luego ya se verá.

➡️ Gente

Más noticias: