La última foto de Ricard Ustrell confirma las sospechas tras ser detenido en Madrid
Ricard Ustrell explicó en directo cómo fue detenido por la Guardia Civil en Madrid
Ricard Ustrell sorprendía a todos este martes, 10 de octubre, al contar que había sido detenido en Madrid. El periodista aprovechaba el programa que presenta, 'El matí de Catalunya Ràdio', para explicar cómo sucedieron los hechos.
Un suceso por el cual actualmente se encuentra investigado, como afirmó ayer en Catalunya Ràdio. Sin embargo, un vídeo que ha colgado Ricard Ustrell en su Instagram demuestra que se ha tomado la noticia de la mejor manera.
Ricard Ustrell bromea con su detención
Ricard Ustrell decidía contar ayer martes el altercado que vivió en el aeropuerto de Madrid. Y aunque acabó liberado poco tiempo después tras aclararse lo sucedido, el periodista continúa siendo investigado por la Guardia Civil.
Una situación que parece que Ricard Ustrell se ha tomado de la mejor manera. El periodista compartía este miércoles en Instagram un vídeo de su compañera Marina Romero. Y en él, se podía leer el hashtag #FreeRicardUstrell.
El presentador de 'El matí de Catalunya Ràdio' aparece junto a sus compañeros de emisora levantando el puño. Un gesto con el cual Ricard Ustrell pretende quitar hierro al asunto con humor.
Ricard Ustrell: «Estoy investigado»
Ricard Ustrell desvelaba ayer cómo acabó detenido por la Guardia Civil en Madrid. El periodista salía de su entrevista con Alberto Núñez Feijóo cuando decidió tomar un vuelo desde Madrid hacia Israel para cubrir la actual guerra con Palestina.
Y los problemas empezaron tras pasar el control. «En ese momento, nos dimos cuenta de que teníamos un ordenador de más. Uno que no era nuestro», aseguraba Ricard Ustrell en 'El matí de Catalunya Ràdio.
«No había nadie de seguridad cerca. Nuestro dilema era: si ahora volvemos atrás para dar el ordenador, perderemos el vuelo. Y si intentamos pasar el control de pasaportes con un ordenador que no es nuestro, tendremos problemas...».
Con lo cual, decidían dejar el ordenador en un asiento e irse directamente hacia el vuelo. Una vez allí, sin embargo, volvieron los problemas. Un agente echó a dos personas del avión y posteriormente el pasaje tuvo que salir porque se estaba realizando un control de seguridad.
Fue allí donde detuvieron a Ricard Ustrell y la productora del programa, Sara Llovet. «Vinieron dos policías y nos pidieron por favor que les acompañáramos y quedábamos detenidos», confiesa.
El periodista explicó que contaron a los agentes que eran periodistas y todo lo que había sucedido con el ordenador. «Nos dijeron que nos creían, pero que tenían que continuar con la investigación porque una persona había denunciado la desaparición y no estaba donde lo habíamos dejado».
«Quedamos detenidos. Ahora nos están investigando por presuntos cómplices de sustracción de ordenador», terminaba el relato Ricard Ustrell. Sin duda, un suceso que podría haber acabado mucho peor para el presentador de Catalunya Ràdio.
Más noticias: