Montaje de la infanta Elena seria mirando a un lado con un sombrero blanco, Jaime de Marichalar serio mirando abajo en traje negro y una exclamación
GENTE

La infanta Elena no se libra de su pasado: revelan nuevos datos de Jaime de Marichalar

Sale a la luz información que pone de relieve cómo era la relación entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar

La infanta Elena y Jaime de Marichalar vuelven a ser noticia tras publicarse un controvertido libro sobre los miembros de la Familia Real. Silvia Taulés ha hecho un repaso por la monarquía española a través de sus personajes más jóvenes. Los sobrinos del rey aborda las características de cada uno de ellos, sirviendo como espejo de la vida de sus padres.

Así las cosas, la infanta Elena ha visto como no puede olvidarse de su pasado con Marichalar tras salir a la luz nuevos datos. Una información que repasa cómo afectó su separación a la infancia de sus hijos hasta su adolescencia.

La infanta Elena perseguida por su pasado con Jaime de Marichalar

Siempre se ha especulado sobre cómo era el matrimonio entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Fueron los primeros en anunciar el "cese de la convivencia", protagonizando así el primer divorcio en la monarquía española. Pese a llevar ya 15 años separados, la infanta no puede desligarse de su pasado con Marichalar.

Sobre todo ahora que Silvia Taulés ha publicado su libro Los sobrinos del rey, donde revela nuevos datos del exduque de Lugo. El más relevante hace referencia a cómo el divorcio de Jaime y Elena afectó a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena juntos vestidos de negro

Los hijos de la infanta Elena siempre han sido los más díscolos de la familia y los que más polémicas han protagonizado. Para la escritora, el origen de este comportamiento rebelde se debe, principalmente, a los problemas de sus padres.

"El divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar marcó muchísimo a sus hijos y ha marcado su educación", apunta Taulés. Las continuas desavenencias entre Jaime y Elena provocaron que Froilán y Victoria se sintieran "desamparados".

Froilán mirando a un lado sonriendo y Victoria Federica mirando hacia abajo seria

Según la escritora, el matrimonio estaba más centrado en sus discusiones que en la educación de sus hijos y esto acabó afectándoles. De hecho, Silvia desvela que era habitual que ninguno de los dos fuera a las reuniones del colegio. "Iba un militar que trabajaba a las órdenes de su abuelo y que era el que se encargaba de la educación de los niños".

Esta falta de atención ha sido lo que ha ido amoldando el carácter rebelde de los hijos de Marichalar, hasta convertirlo en un problema. En la actualidad, parece que han sabido reconducir la situación, aunque todavía persisten ciertas diferencias entre la infanta Elena y Jaime.

El complicado pasado de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

Taulés no ha sido la única que ha puesto de relieve cómo era la relación entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Pilar Eyre, experta en la Casa Real, también afirmó que el comportamiento del matrimonio no era el más adecuado. De hecho, la reina Sofía nunca aprobó la vida que Marichalar le daba a su hija.

Como consecuencia, los enfrentamientos entre ellos fueron constantes hasta que decidieron divorciarse. Un divorcio que tampoco fue amigable y que acabó pasando factura a sus hijos. "Los describen como niños de una familia desestructurada, no solo porque los padres se hayan divorciado, sino por cómo lo hicieron", afirma Taulés.

Imagen de la boda de la infanta Elena junto a Jaime de Marichalar en el altar

La educación de Froilán y Victoria ha sido la nota más discordante entre la infanta y el exduque de Lugo. Según cuenta la escritora, nunca se pusieron de acuerdo y cada uno intentó educarlos de maneras muy diferentes. "La infanta Elena ha ejercido un control férreo sobre sus hijos, Jaime de Marichalar les ha dado más libertad y más caprichos", cuenta.

Lo que les llevó a tener ese comportamiento rebelde del que siempre han hecho gala y que les diferencia del resto de sus primos. Silvia reconoce que ha sido muy complicado abordar el pasado de los Marichalar sin hacer que estos "quedaran como los malos". Sin embargo, la infanta ha visto cómo sus problemas con Marichalar han vuelto a quedar expuestos y cómo afectó a sus hijos.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: