Montaje de Jesulín de Ubrique con rostro neutro y cuello alto blanco, José Ortega Cano hablando delante de unos micrófonos y unos toreros con una cámara encima
GENTE

José Ortega Cano, Jesulín de Ubrique y las imágenes que no dejarán a nadie indiferente

Las fotografías de José Ortega Cano junto a Jesulín de Ubrique en un momento de sus vidas muy destacado

José Ortega Cano y Jesulín de Ubrique son dos de los toreros más populares de nuestro país. Ambos han dedicado casi por completo sus vidas al difícil oficio de ponerse delante de un toro. Ahora, ya retirados, han salido a luz unas imágenes en las que ambos aparecen en un momento muy destacado.

El 14 de mayo de 1996 tuvo lugar el momento de la confirmación de la alternativa del maestro José Tomás en Las Ventas de Madrid coincidiendo con la Feria de San Isidro. 28 años después sorprende ver a quienes fueron testigos de aquel destacado momento.

La imagen de Jesulín y Ortega Cano juntos que pocos recordaban

Fue José Ortega Cano quien encabezó la confirmación de la alternativa. Un momento en el que cedió a José Tomás un toro llamado "Jumito" en presencia de un jovencísimo Jesulín de Ubrique.

En las fotografías se puede ver cómo ambos toreros acompañan a quien después se haría un hueco destacado en la tauromaquia en España.

José Tomás junto a Jesulín de Ubrique y José Ortega Cano vestidos de toreros

Aquel año, 1996, fue importante para Jesulín y no precisamente por algo relacionado con su profesión, sino porque coincidió con su incursión en la música. El jerezano debutó en el mundo de la canción con el tema Toda, toda, toda. Fue este el primer single de su único disco que estrenó en el Festival de Benidorm.

La repercusión del tema fue tal que el diestro se vio obligado a cancelar su gira de conciertos. La razón fue evitar que el público centrara su atención en algo que no estaba relacionado con su carrera taurina. 

Jesulín de Ubrique cantando sonriendo en traje azul delante de un micrófono negro

Ortega Cano, por su parte, en 1996 llevaba un año casado con la cantante Rocío Jurado. Una época en la que el nombre del cartagenero sonaba más fuera de los círculos taurinos. Las imágenes del diestro y su mujer aparecían con frecuencia en la prensa del corazón.

Precisamente ese año el padre de Gloria Camila anunció su intención de retirarse de los ruedos. Ortega Cano manifestó su deseo de centrarse en su nueva faceta de ganadero, con su ganadería Yerbabuena. Aun así, su decisión de cortarse la coleta no fue definitiva y continuó vistiéndose de luces.

José Ortega Cano llevaba entonces un año casado con Rocío Jurado

Ahora, casi tres décadas después, la vida de ambos toreros poco o nada se parece a la de aquel entonces. El de Ubrique conoció en 1997 a Belén Esteban, con la que tuvo una hija. Una relación que duró poco y tras la que llegó María José Campanario, con quien Jesulín se casó y tuvo tres hijos más.

El viudo de Rocío Jurado, por su parte, que adoptó a Gloria Camila y José Fernando con la cantante de Chipiona, rehizo su vida sentimental al lado de Ana María Aldón. Una unión de la que nació el pequeño José María y a la que pusieron punto y final después de más de diez años juntos.

Foto de Rocío Jurado con José Ortega Cano y sus dos hijos, Gloria Camila y José Fernando, años atrás en la boda de un familiar

Ahora, las imágenes de la confirmación de la alternativa de José Tomás ponen de relieve el lugar destacado en la historia del toreo que ocupan Ortega Cano y Jesulín de Ubrique.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: