Montaje de la infanta Cristina sonriendo en un acto oficial y la princesa Leonor sonriendo con brackets y mirando abajo
GENTE

La infanta Cristina corrobora su bonito gesto con su sobrina Leonor

La infanta Cristina es consciente del importante paso que va a dar

La infanta Cristina ha viajado hasta España para cumplir con uno de sus compromisos profesionales como directora del área internacional de La Caixa. La hija de los reyes eméritos visitaba hace unos días la ciudad de Murcia y al parecer prolongará su estancia en nuestro país algo más de lo que estaba previsto. Cristina de Borbón ha decidido tener un gesto con su sobrina, la princesa Leonor, que sin duda dará mucho que hablar.

Aunque reside en Ginebra desde hace una década, Cristina visita últimamente España más de lo habitual. Recientemente, hemos podido verla en Barcelona como espectadora en alguno de los partidos en los que juega su hijo Pablo Urdangarin. En alguna de esas citas deportivas, la exduquesa de Palma ha coincidido con el padre de sus hijos, con el que está a punto de firmar el acuerdo de divorcio.

La infanta Cristina hará un guiño a su sobrina en los próximos días

Más allá de asuntos matrimoniales, lo cierto es que el evento más esperado, el cumpleaños de Leonor de Borbón, sería el motivo por el que Cristina no regresa todavía a Ginebra.

Cuando quedan cuatro días para que la hija de los reyes jure la Constitución, la pregunta más repetida es quién la acompañará en la celebración privada que se ofrecerá después. Esta misma semana, miembros de la familia del rey y de la reina recibían las invitaciones para acudir a la cita familiar que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo.

La Infanta Cristina saludando a la gente subiéndose al coche en la boda de Pepe Treviño y Paula Fernández
La hermana del rey tendrá el gesto que todos esperan con su sobrina Leonor | GTRES

Al parecer, Cristina es una de las personas cuya asistencia está confirmada. Un gesto con el que la hermana del rey demostraría un acercamiento al Jefe de Estado tras muchos meses de tensa relación. La relación se rompió con las consecuencias del caso Nóos, el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y la retirada del título de duquesa de Palma a la Infanta.

Ahora, con Urdangarin fuera de la cárcel y con los papeles de divorcio casi encima de la mesa, Felipe VI sigue adelante con un proceso de reconciliación con su hermana menor. También asistirá la infanta Elena, así como los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía. Un esperado reencuentro del que todavía no sabemos si habrá foto oficial.

Primer plano de la infanta Cristina seria con el pelo recogido llegando a un hotel de Ginebra
La infanta Cristina ha estado distanciada durante un tiempo de su hermano | Europa Press

En un principio, no estaba clara la fecha en que tendría lugar dicha celebración. La Casa Real dudaba entre dos días, el 31 de octubre, día laboral, y el 1 de noviembre, festivo nacional. Finalmente, será el mismo día en que Leonor alcanza la mayoría de edad cuando por fin se reúna con gran parte de su familia.

Qué pasará con los hijos de la infanta en una fecha tan señalada

Sin embargo, no está asegurada la presencia de todos los primos de Leonor. Varios de ellos tienen compromisos profesionales o planes personales tomados con anterioridad a conocer la fecha de dicha celebración. Es el caso de Victoria Federica, que tiene un viaje programado, o de Froilán, que se encuentra en la Cumbre del Clima de Dubai.

Miguel Urdangarín mirando a cámara junto a su madre, la infanta Cristina
Miguel Urdangarin acudirá con la infanta Cristina a la celebración familiar | GTRES

Aun así, parece que los hijos pequeños de la infanta Cristina, Irene y Miguel, sí acompañarán a su prima en un día tan señalado. Curiosamente, el pasado mes de junio, la benjamina de los Urdangarin cumplía también 18 años y lo celebraba con una fiesta familiar en Suiza. Un evento en el que contó con la presencia, además de sus padres y hermanos, con la de sus primos, hijos de la infanta Elena.

No así con la de sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una ausencia muy sonada y comentada que posiblemente se debiera a que la Casa Real quisiera evitar la imagen de la heredera con el todavía marido de Cristina.