Juan Urdangarin ayudará a la infanta Cristina con su trabajo en Londres
Juan Urdangarin es el único hijo de la infanta que podría mantenerse sin ayuda
Juan Urdangarin vuelve a estar en el centro de la noticia porque sus padres están a punto de firmar el divorcio. La fecha todavía se retrasará unas semanas, pero todo está previsto para que se legalice a principios de noviembre. La infanta Cristina ha decidido hacerse cargo de la manutención de sus hijos porque su sueldo es superior al de su ex.
Juan Urdangarin y sus hermanos son mayores de edad, pero todos dependen económicamente de sus padres. Eso sí, Juan es el que más dinero gana y esto ayudará bastante a la infanta.
La hija de Juan Carlos I recibe una retribución de unos 300.000 euros anuales por su trabajo en la Obra Social La Caixa. Frente a este dato encontramos el de Iñaki, quien no estaría cobrando más de 500 euros al mes.
Juan quiere que su familia entierre el hacha de guerra cuanto antes y no está poniendo ningún impedimento. Es el hijo más discreto de Urdangarin, de hecho se marchó a hacer un voluntariado cuando cumplió 18 años y se alejó de las cámaras. Desde entonces se ha sabido muy poco de él, pero la revista Vanitatis confirma que vive y trabaja en Londres.
Juan, a pesar de no tener un sueldo excesivamente alto, sí podría mantenerse sin ayuda y esto beneficia a su madre. La infanta Cristina ya tiene que pagar los gastos de Miguel, Irene y Pablo. Este es jugador de balonmano y genera su propio dinero, pero no maneja cifras demasiado altas y lleva una vida que no es apta para todos los bolsillos.
Juan Urdangarin no necesita la pensión de la infanta Cristina
Juan disfruta de una formación exquisita, estudió en Essex y más adelante se marchó a realizar labores de voluntariado. Esta experiencia tuvo lugar en Camboya y le cambió la vida, pues se dio cuenta de que hacía falta muy poco para vivir. Por esa razón lleva una vida modesta, que puede mantener perfectamente con el trabajo que desempeña en Londres, que también está relacionado con la cooperación.
Vanitatis confirma que Cristina de Borbón, según el acuerdo de divorcio, debe hacerse cargo de la manutención de sus cuatro hijos. No obstante, Juan necesita menos dinero porque es el que recibe una retribución más amplia. Pablo también está en el mercado laboral, pero las cuentas no cuadran: gana 1.000 euros y paga 2.500 de alquiler.
Los Urdangarin están en el punto de mira, pues los antiguos duques de Palma no terminan de firmar el divorcio. Supuestamente han aplazado el momento definitivo a noviembre y a partir de este momento Iñaki será completamente libre. Se rumorea que tiene intención de casarse con Ainhoa Armentia.
Más noticias: