Montaje con los rostros serios de la princesa Letizia y el rey Felipe VI
GENTE

El inesperado gesto del rey Felipe con Letizia tras hablar su supuesto amante

El rey Felipe deja que se sepa lo que hizo el mismo día en el que el supuesto amante de Letizia contó lo sucedido

El rey Felipe y la reina Letizia se levantaban ayer sobresaltados al comprobar el revuelo que había provocado una publicación de Jaime del Burgo. El exmarido de Telma Ortiz compartía una fotografía y un texto en el que daba a entender su supuesta relación sentimental con Letizia. Los reyes, sin embargo, sorprendían por su parte tras salir a la luz el plan que habían hecho ajenos a rumores de posibles infidelidades.

El mismo día en el que del Burgo desvelaba los detalles de su posible relación con la esposa del rey, el foco informativo apuntaba también a otra dirección. Fue el pasado viernes 1 de diciembre cuando, fuera de la agenda oficial, Felipe y Letizia acudían al teatro. La pareja se presentó a las 7 de la tarde en Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, para ver la función Tan solo el fin del mundo.

Felipe y Letizia toman una decisión en medio de la polémica

Felipe y Letizia, cuya presencia no fue notificada con antelación, sorprendieron a los espectadores y al equipo del teatro. Nadie de la Casa Real se había puesto en contacto con el Matadero de Madrid para avisar de la visita real. Durante hora y media los monarcas disfrutaron de la historia que Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, María Pujalte, Eneko Sagardoy y Gilbert Jackson contaron sobre el escenario.

No es la primera vez que Felipe y Letizia hacen planes solos ahora que sus hijas residen fuera de la Zarzuela. Desde que Leonor de Borbón ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y la infanta Sofía está estudiando Bachillerato en Gales, los reyes hacen planes en solitario. Precisamente a este mismo lugar acudieron en 2014, siendo entonces Príncipes de Asturias, para celebrar su décimo aniversario de boda.

Montaje con Jaime del Burgo con gafas y chaqueta, y Letizia sonriendo

La noticia de los planes privados de los reyes se conoció el mismo día en el que la publicación de Jaime del Burgo ocupaba portadas. Al parecer, la Casa Real conocía desde hace tiempo cuáles eran las intenciones del excuñado de Letizia. Ahora, algunos relacionan la actitud seria de la reina el día de la jura de la Constitución de su hija Leonor.

Sea como fuere, la estrategia de la Zarzuela a la hora de abordar este tipo de crisis es la del silencio. El misterioso tuit del abogado navarro se convirtió en viral en cuestión de horas. Una publicación en la que aparece una foto de la reina frente al espejo y un texto que parece redactado por la reina sin pruebas sobre su veracidad.

Cierto o no, el post ha provocado gran revuelo. Lo cierto es que el abogado ha borrado dicha publicación, pero el tema sigue dando que hablar. Hasta ahora había trascendido la amistad de juventud de Del Burgo y Letizia, pero se desconocía que pudiera haber cualquier tipo de relación amorosa.

Los reyes guardan silencio después de salir a la luz la publicación de Jaime del Burgo

No es esta la única vez que el excuñado de Letizia amenaza con desvelar secretos de la Casa Real. Hace un par de semanas, Jaime Peñafiel publicaba Letizia y yo, un libro en el que da más detalles sobre la supuesta relación. El veterano periodista asegura revelar la verdad sobre la reina española.

Montaje de Jaime Peñafiel con los reyes, Felipe VI y Letizia

Una verdad ante la que Felipe y Letizia guardan silencio esperando a que la tormenta pase y lo haga de la manera más rápida posible. La reina es consciente de que este tipo de publicaciones no son beneficiosas para la imagen de la corona, y mucho menos de su persona. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: