Montaje con primer plano de Concha Velasco y Rocío Jurado sonriendo y una foto antigua de ellas con Carmen Sevilla y Rocío Dúrcal

GENTE

La emotiva foto de Concha Velasco con Rocío Jurado que tiene una clara explicación

Una fotografía protagonizada por Concha Velasco y 'La Más Grande' deja al descubierto toda la verdad sobre el vínculo que existía entre ellas

Concha Velasco y Rocío Jurado se convierten en dos de las protagonistas de la última foto que ha visto la luz. Con motivo del reciente fallecimiento de la 'Chica ye-ye', el programa Corazón ha rescatado una emotiva imagen que deja al descubierto el verdadero vínculo que existía entre ellas. 

Este sábado 2 de diciembre, tras dos años interna en una residencia de Las Rozas, Concha ha fallecido a los 84 años de edad a consecuencia de una complicación respiratoria.

Desde entonces, Concha Velasco no ha dejado de recibir todo tipo de homenajes. Amigos, familiares y compañeros de trabajo han salido públicamente a dedicarle unas emotivas palabras, pero no han sido los únicos. 

Primer plano de Concha Velasco sonriendo en una imagen de archivo

Como todos sabemos, la actriz era muy querida por los medios de comunicación de nuestro país. Tanto es así que todos han querido hacerle un pequeño tributo tras su fallecimiento, y uno de ellos ha sido el programa de RTVE, Corazón.

Durante una de sus últimas emisiones, este formato ha emitido un emotivo reportaje llamado: "Concha Velasco marca el inicio y el fin de una era". En él han recogido parte de la carrera profesional de la 'Chica ye-ye'. Sin embargo, la actriz no ha sido la única protagonista de esta pieza audiovisual.

Este programa ha querido hacer un homenaje a cuatro de las grandes artistas de los últimos tiempos. Por eso, a través de una fotografía, han explicado el verdadero vínculo que existía entre esta conocida actriz y sus compañeras Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y Carmen Sevilla

Concha Velasco y Rocío Jurado, protagonistas de una emotiva foto: "Marca el inicio y el fin de una era"

Concha Velasco ha marcado "el inicio y el fin de una era". O eso es lo que por lo menos ha asegurado Corazón durante su última emisión en La 1. Tras el fallecimiento de la actriz, dicho formato ha emitido un emotivo homenaje en honor a estas cuatro grandes artistas.

Tal y como han dejado al descubierto, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Carmen Sevilla y la 'Chica ye-ye' eran grandes amigas. Tanto es así que, durante toda su vida, nos han regalado varios momentos que quedarán para siempre en nuestras memorias. 

Montaje con Concha Velasco mirando a un lado y Rocío Jurado hablando a un micrófono

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este reportaje ha sido la significativa fotografía que Corazón ha compartido con todos sus espectadores. En ella, podemos ver a Concha Velasco junto a sus tres compañeras de profesión. 

Según ha recordado dicho programa, esta instantánea fue tomada durante una recepción en el Palacio Real celebrada en el año 1984. "[Las cuatro]posaron juntas, simbolizando la amistad que las unía", han asegurado en este programa. 

Una imagen que ya será imposible de repetir, ya que el fallecimiento de Concha Velasco ha marcado "el fin" de esta "era". Además, desde Corazón han querido compartir con los televisivos una inesperada coincidencia:

"Rocío Jurado y Rocío Dúrcal fallecían en 2006 apenas con tres meses de diferencia. Y el destino ha querido casi lo mismo para Carmen Sevilla y Concha Velasco, que nos han dejado este 2023". 

Este sábado 2 de diciembre, la ‘Chica ye-ye’ ha fallecido a los 84 años de edad a consecuencia de una complicación respiratoria. Durante su funeral a las puertas del teatro madrileño de La Latina, su hijo Manuel Velasco quiso decir unas palabras públicamente

Visiblemente afectado por la reciente pérdida de su madre, el cineasta aseguró que Concha Velasco había fallecido junto a sus dos hijos a causa de una complicación en su enfermedad:

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel Martínez Velasco sonriendo, en 2017

"Gracias por todo el cariño que nos tenéis. El miércoles estaba muy bien y ayer se puso muy malita. Ha muerto con Paco y conmigo, de la mano […]El cumple, por lo menos, lo hemos celebrado".

Después de su multitudinario funeral en Madrid, Concha Velasco fue trasladada a Valladolid, su ciudad natal. Tras la misa, el cortejo fúnebre recorrió los puntos más importantes de la ciudad hasta llegar al Cementerio del Carmen. Allí fue enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: