Desvelan el truco del rey Felipe para evitar discusiones con Letizia en la Zarzuela
El rey Felipe VI tiene un plan infalible que pone en práctica cada vez que ve se avecina una discusión
Felipe y Letizia llevan ya más de dos décadas juntos. 20 años han pasado desde que la periodista que presentaba el telediario de TVE se convirtiera en la prometida del entonces heredero al trono. Desde entonces mucho se ha hablado sobre las diferencias que hay entre ambos, choques en los que, según ha trascendido, el rey Felipe VI sabe bien cómo esquivar.
A pesar de ser reyes, su relación dista mucho de ser la de un cuento de hadas. A lo largo de estas dos décadas juntos, Felipe y Letizia han tenido sus más y sus menos. Más allá de las diferencias que pueda haber entre ellos, las circunstancias familiares tampoco es que hayan acompañado del todo.
El rey Felipe ha encontrado el lugar perfecto donde ir para no discutir con Letizia
Una situación que habría conducido a desencuentros en los que podrían haberse escuchado más de uno y de dos portazos. Así, Pilar Eyre, experta en Casa Real, daba su punto de vista sobre el asunto. La periodista se refería hace pocos meses al momento concreto en el que los reyes habrían discutido por desacuerdos en cuanto a la formación militar de la princesa.
Eyre destacaba que a la reina le provocaba "un tremendo malestar" que su hija sea militar. "Han sido días sin hablarse, portazos y gritos y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos", desvelaba a la revista Lecturas. Ahora, cuando las princesas llevan ya más de dos meses en la academia militar de Zaragoza, ha trascendido cuál es la hoja de ruta del rey en caso de discusión.
Ha sido la periodista Pilar Vidal quien desvelaba en el programa Espejo Público lo que hace Felipe cuando necesita desahogarse. "Así como su padre cogía la moto y emprendía vuelo, él va a la gasolinera que hay cerca de El Pardo. Compra donuts de chocolate, se esperan a que se los coma y vuelven a palacio", explicó la colaboradora de Antena 3.
Unas declaraciones en las que también deja ver que, pese al rígido control sobre la alimentación que establece la reina, el monarca a veces se salta la dieta de la Zarzuela. Felipe VI ha encontrado el modo de hacer frente a momentos de tensión sin llamar la atención con su presencia.
Al parecer, las discusiones, ahora menos frecuentes, eran muy habituales hace algunos años. La llegada de Letizia a la familia real no fue precisamente fácil. Juan Carlos I y Sofía, entonces reyes, no veían con buenos ojos la elección de su hijo y así se lo hicieron saber.
Letizia no se tomó nada bien el recibimiento que le dieron en la Zarzuela
Ortiz, por su parte, no ha podido olvidar sus comienzos como pareja del heredero. De hecho, se preocupó y ocupó de limpiar la imagen de la monarquía y así proteger el futuro reinado de su hija Leonor. La mujer de Felipe VI alejó de la Zarzuela a cualquier persona relacionada con escándalos, bien de tipo económico o amoroso.
Fue entonces cuando las discusiones se convirtieron en habituales y entonces Felipe encontró que en la gasolinera tendría la paz que no encontraba en palacio.
Parece que el tiempo y los últimos movimientos familiares han calmado las aguas y los desacuerdos son menos frecuentes. A esto hay que sumar que Leonor y Sofía este año no están en la Zarzuela, hecho que ha provocado que los monarcas resuelvan muchos asuntos por separado.
Más noticias: