Desvelan los cambios que Juan Carlos ha hecho en su testamento: afectan al rey Felipe
Juan Carlos deja todo preparado y su hijo es consciente del porqué de los cambios
Juan Carlos de Borbón mantiene su residencia en Abu Dabi desde que hace tres años decidió alejarse de España. El emérito, que desde entonces ha visitado nuestro país en contadas ocasiones, tiene entre manos ciertos cambios en la herencia que dejará a sus descendientes. Un asunto del que su hijo Felipe VI, quien renunció a la herencia económica que pudiera corresponderle de su padre, quiere permanecer al margen.
Fue en el mes de abril cuando el monarca visitó Sanxenxo, Pontevedra, para participar en unas regatas. Tras cumplir con sus compromisos deportivos, el emérito hizo escala en Londres. Su objetivo, tal y como explicaba el diario VozPópuli, no era otro que liquidar unas propiedades, y de paso revisar sus cuentas.
Juan Carlos aprovecha sus visitas a España para arreglar su testamento
Juan Carlos buscaría de este modo poner en orden su herencia dejando, según fuentes consultadas por el citado medio, “solo dinero” a sus hijas. Así, las infantas Elena y Cristina podrían heredar una importante cantidad económica. Unas cifras a las que algunos medios ponen nombre y apellidos, alrededor de dos mil millones de euros.
Al parecer, gran parte del patrimonio de Juan Carlos se encuentra en Suiza, país en el que su hija menor reside desde hace años. Precisamente la reina Victoria Eugenia, abuela del emérito, realizó en 1963 en la misma notaría de Lausane su testamento. El padre de Felipe VI, de este modo, ha elegido el mismo lugar para que se lleve a cabo el reparto de su fortuna cuando él haya fallecido.
La razón por la que el legado de Juan Carlos se tramitará desde el extranjero es para evitar así la Hacienda Pública. “Las gestiones pertinentes se llevarán a cabo desde Suiza y Reino Unido”, explican desde El Cierre Digital. Es allí “donde están las cuentas de Juan Carlos y de donde proceden los bancos que las llevan”.
Fuentes cercanas a Casa Real reconocen que Cristina de Borbón “podrá recibir su parte sin problema, pues su domicilio fiscal está en Suiza”. Quien no lo tendrá tan fácil será su hermana, Elena, que tiene reside en España. Una circunstancia que hace inevitable que la parte que le corresponda de la herencia pase por la supervisión de la Hacienda española.
Pero, según algunos medios, Juan Carlos pensó en su nieto Froilán como pieza clave para la infanta pueda heredar la parte que le corresponde. El hecho de que el nieto mayor del emérito resida en Abu Dabi facilitaría las cosas.
El rey Felipe VI renunció a su parte de la herencia hace varios años
El testamento de Juan Carlos ya habría sufrido varias modificaciones. De hecho, el rey Felipe VI constaba como heredero de Juan Carlos, hasta que decidió renunciar públicamente a la herencia que le correspondería. Una postura que supone que ni él ni sus hijas recibirán cantidad alguna.
Mientras tanto, doña Sofía sí estaría incluida dentro del reparto del legado del emérito. La abuela paterna de Leonor recibirá una parte en reconocimiento al servicio realizado por España y a los años compartidos junto a Juan Carlos.
Más noticias: