Juan Carlos I pide reunirse con su hijo, el rey Felipe VI, antes de la jura de Leonor
Don Juan Carlos I quiere estar presente en la jura de Leonor
El próximo martes, 31 de octubre, tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor. Como ha trascendido, ni don Juan Carlos I ni doña Sofía estarán presentes en el acto, aunque sí acudirán a la cena privada.
Aunque Juan Carlos I ya era conocedor de las intenciones de su hijo, ya que quiere que la atención esté puesta en Leonor, el emérito está intentado por todos los medios estar presente.
Varios medios de comunicación, como Semana o El País, aseguran que Juan Carlos I habría solicitado a su hijo una reunión para poder estar presente en la jura.
Juan Carlos I quiere estar presente en la jura de la Constitución de la princesa Leonor
Será el mismo martes cuando don Juan Carlos pondrá rumbo a Madrid desde Abu Dabi. Su estancia en nuestro país será solo para la celebración del cumpleaños en Palacio de El Pardo.
El rey emérito y su hijo hablaron desde hace mucho tiempo cómo se desarrollaría el día de la jura de la Constitución de Leonor. El periodista Javier Casqueiro cuenta en El País que don Juan Carlos aceptó que “lo más conveniente para la institución” era que el foco recaiga sobre Leonor. Por esta misma razón, los reyes eméritos quedan relegados a un discreto segundo plano y solo estarán presentes en la celebración del cumpleaños.
Pero parece que las verdaderas intenciones de Juan Carlos van más allá. El emérito habría pedido hablar con su hijo en una reunión privada para manifestarle sus ganas de estar presente en la jura.
Sin embargo, todo apunta a que la decisión desde Casa Real es firme. Los reyes eméritos no van a estar presentes bajo ningún concepto.
El paso de Juan Carlos I por España será muy breve
Como hemos mencionado anteriormente, el paso de don Juan Carlos I por España será breve, muy breve. Aunque en un primer momento se planteó la posibilidad de que el emérito pasará la noche en Palacio, esto no será así.
Carlos Herrera revelaba estos días en la COPE que Casa Real no ha autorizado que Juan Carlos I duerma en el Palacio Real. Por lo que la visita del rey emérito a España queda reducida única y exclusivamente a la cena privada con el resto de la familia por el cumpleaños de Leonor.
Una vez que haya finalizado la cena, don Juan Carlos I pondrá rumbo a Londres. De nuevo, queda constancia de las intenciones de los reyes de que el protagonismo se centre en Leonor, alejando del foco a los reyes eméritos. Esta decisión viene motivada con el fin de intentar esquivar cualquier polémica que pueda perjudicar la imagen de la familia real española.
Más noticias: