La razón de peso por la que Doña Sofía no estará en la jura de la princesa Leonor
Doña Sofía, al igual que don Juan Carlos I, no estará presente en un día tan importante
La reina Sofía se llevó todas las miradas ayer tras la imagen de sus lágrimas en su última aparición pública. De nuevo, el foco vuelve a estar colocado sobre doña Sofía tras conocerse que no estará en la jura de la Constitución de Leonor.
Tal y como ha trascendido, hay un motivo de peso por el que se la ha prohibido a la madre de Felipe VI que esté presente en un día tan importante. Recordemos que a Juan Carlos I tampoco ha sido invitado al acto que se celebrará este martes, 31 de octubre.
Con el fin de no hacer distinciones, ninguno de los reyes eméritos estará presentes en el Congreso de los Diputados para asistir a la jura de la Constitución. De esta manera, doña Sofía también se queda fuera del acto.
La reina Sofía no irá a la jura de la Constitución de Leonor
El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución. Sin embargo, en este acto tan esperado, Juan Carlos I no ha sido invitado ni al Congreso ni al Palacio Real. Pero, tal y como adelantaba El País, desde Casa Real se ha tomado otra decisión: doña Sofía tampoco ha sido invitada.
La reina emérita no será testigo en primera persona de cómo su nieta jura la Constitución. Doña Sofía tampoco podrá presenciar cómo Felipe VI le entrega el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real.
La razón es clara. Don Juan Carlos I y su hijo ya acordaron que en un acto así, todo el protagonismo debería recaer sobre Leonor "sin ningún elemento ajeno", señalan desde El País. Por lo que, de esta misma forma, para no que haya ninguna diferencia, la reina Sofía tampoco acudirá a la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
Los reyes eméritos sí estarán presentes en el cumpleaños de Leonor
Tras la jura de la Constitución, tendrá lugar la gran celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor en el Palacio de El Pardo. Como hemos podido conocer, en esta cena de ámbito privado sí estarán presentes los reyes eméritos.
Dicha celebración será llevada a cabo en la más estricta intimidad y que estará dotada de un gran significado. La mayoría de edad de la princesa Leonor será un evento donde podrá reencontrarse todos, tras no haber podido hacerlo antes por diversas circunstancias.
En la cena privada, además del rey, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también acudirán las infantas Cristina y Elena. También se esperan que algunos de los hijos de las infantas acudan, aunque algunos faltaran debido a incompatibilidad por compromisos profesionales.
En cuanto a la familia Rocasolano, también se cuenta con la presencia de la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasola y la hermana de la reina Letizia, Paloma Rocasolano.
Más noticias: