Al descubierto el motivo por el que Juan Carlos I no asistirá al gran día de Leonor
El rey emérito no irá a la jura de Constitución de Leonor
La princesa Leonor está preparada para enfrentar uno de los días más importantes de su vida. Y es que el próximo 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños, llevará a cabo la jura de la Constitución.
Un acto muy relevante en el que sus padres, los reyes Letizia y Felipe, tenían la intención de reunir a toda la familia. Así, muchos esperaban ver tanto a los eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, como a las infantas Cristina y Sofía y sus hijos.
Pero, lamentablemente para ellos, parece que los planes iniciales se han ido torciendo y ni siquiera en esta ocasión podremos ver a la familia real reunida.
Sobre todo, porque según ha dejado caer Alessandro Lecquio en el programa Vamos a ver, Don Juan Carlos finalmente no asistirá al gran día de su nieta Leonor. Y tiene motivos de peso para no hacerlo.
Para empezar, parece que el emérito considera que "a la familia se la invita de corazón. Las invitaciones por compromiso sientan muy mal", asegura.
Eso, sin contar con que "las infantas, nietos y sobrinos están muy dolidos, todos. No por ellos, sino sobre todo por el padre, abuelo y tío, el rey Juan Carlos".
Juan Carlos I no estará presente en el gran día de Leonor
No es ningún secreto que Letizia y Felipe se han distanciado del resto de la familia, cerrando el círculo alrededor de ellos, sus hijas y la reina Sofía. Algo, que no ha sentado nada bien, y más teniendo en cuenta que consiguieron deshacerse del emérito de la peor manera mandándole a Abu Dhabi.
"El rey Juan Carlos no tiene ninguna intención de ir, pero ninguna. A fecha de hoy, no es segura su presencia y si va será para no incendiar más el tema. Pero esta es la situación en la Casa Real", ha explicado Lecquio.
De hecho, una de las principales razones sería su nuera Letizia, a la que no termina de tragar y a la que culpa de todo lo que le ha pasado. Y, por mucho cariño que le tenga a Leonor, eso no cambia la delicada situación que atraviesan.
Pero ese no sería el único motivo del enfado de Don Juan Carlos, que recientemente veía como su hijo Felipe charlaba distendidamente en un evento con Jordi Pujol.
Algo, que no le sentaba nada bien, e incluso llegaba a comentar con sus más allegados. "A uno de sus íntimos le dijo: 'Ah, o sea, a Jordi Pujol sí y yo no", sostiene Alessandro.
Más noticias: