Montaje de Iñaki Urdangarin apoyando la cabeza en sus manos, la infanta Cristina seria y unos papeles de divorcio

GENTE

Desvelan por qué Iñaki Urdangarin no consigue trabajo tras divorciarse de la infanta

La periodista Pilar Vidal ha analizado la situación de Iñaki Urdangarin y nadie se atreve a contratarle por su pasado mediático

Iñaki Urdangarin ha tenido que despedirse de los privilegios que tenía cuando estaba casado con la infanta Cristina. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que Juan Carlos I le estuviera ayudando a conseguir trabajo. Pero el tiempo ha demostrado que esto no es cierto y la periodista Pilar Vidal tiene la clave que lo explica todo.

Pilar Vidal ha desvelado el motivo por el que Iñaki Urdangarin no consigue encontrar trabajo tras divorciarse de Cristina de Borbón. Hay tres razones que están obstaculizando su carrera laboral: ser mediático, haber estado en la cárcel y ser exmarido de la infanta. Todo esto ha sido la combinación perfecta para conseguir que Urdangarin se quede sin muchas oportunidades.

Montaje de fotos de primer plano de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ambos con rostro serio y un emoji de anillos rotos al lado
Iñaki Urdangarin está teniendo muchos problemas | Europa Press, es.e-noticies.cat

Iñaki quería recibir una indemnización económica tras separarse de la infanta Cristina. Utilizaba un argumento muy sencillo: tuvo que renunciar a su profesión en el balonmano para poder continuar con su relación. Con el paso del tiempo se terminó desvinculando del mundo del deporte y ahora no cuenta con el respaldo de la Familia Real.

Iñaki cometió una serie de irregularidades que le llevaron a prisión. La periodista Pilar Vidal ha explicado en La Roca que este aspecto también está jugando en su contra. Ahora está divorciado y nadie le protege, por eso las empresas no le dan una oportunidad y no quieren asumir ningún riesgo.

Iñaki Urdangarin no encuentra trabajo: los motivos

Pilar ha analizado la situación laboral de Iñaki y ha sido completamente sincera. “Hay una cosa que es obvia: todo el mundo le da la espalda. De Vitoria no sale”, empieza diciendo en el programa presentado por Nuria Roca en La Sexta.

La periodista asegura que Iñaki quiere trabajar, pero “no recibe ofertas laborales”. El motivo es simple: “Ser preso e Iñaki Urdangarin no es fácil”. Siempre ha jugado con estas condiciones, pero antes de divorciarse tenía el privilegio de seguir vinculado a la Familia Real.

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
Iñaki Urdangarin supuestamente no recibe dinero de la infanta | es.e-noticies.cat

A pesar de que se ha dicho lo contrario, Pilar considera que Urdangarin “sí ha recibido una pensión compensatoria”. En caso contrario no podría mantenerse porque en estos momentos únicamente recibe unos ingresos de 400 euros.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Lo sorprendente es que Iñaki hace una vida normal y no se priva de nada. De hecho, se ha mudado con su novia Ainhoa Armentia a un piso ubicado en una buena zona. Por eso su objetivo es encontrar empleo cuanto antes, aunque de momento le ha resultado una tarea imposible.