Montaje de fotos de la infanta Cristina en primer plano mirando a cámara y en segundo plano Iñaki Urdangarin paseando junto a Ainhoa Armentia, con un fondo de billetes de 500 €

GENTE

Iñaki Urdangarin disfruta del dinero de la infanta Cristina junto a Ainhoa Armentia

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia tienen claro en qué gastar el dinero que él recibe de su todavía mujer

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón siguen sin dar el paso definitivo que ponga el punto y final a su matrimonio. Cuando todo apuntaba a que la firma del divorcio llegaría después de cumplir la mayoría de edad de Irene, la benjamina de la familia, lo cierto es que no ha sido así.

Aunque por el momento no hay consenso en algunas condiciones del acuerdo, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, siguen adelante con una vida en la que no se privan de nada.

A estas alturas pocos se atreven a poner fecha a la firma del último capítulo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin como matrimonio. Mientras tanto, continúan los rumores sobre un pacto en el que las cifras que se barajan son de varios miles de euros. Al parecer, Iñaki recibiría una asignación mensual de unos 5.000 euros, además de contar con la mitad de la propiedad de Bidart que adquirió durante su matrimonio.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia llevan un nivel de vida muy elevado

Según el diario El Cierre Digital, la pareja de Ainhoa Armentia tendría además otra asignación mensual que rondaría los 45.000 euros mensuales. Cantidad que recibiría, según el citado medio, en cuentas offshore junto con un pago de dos millones de euros, del que al parecer ya habría recibido una parte.

Iñaki, que está instalado en Vitoria en casa de su madre, intenta recuperar la vida que llevaba antes de su entrada en prisión. Un propósito que incluye además disfrutar de los mismos lujos que llevaba en su etapa como duque de Palma. Así, hace pocos días el exjugador de balonmano estuvo con Ainhoa Armentia degustando los platos de un restaurante de alta cocina situado en Vitoria.

Montaje con fotos de primer plano de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, ambos sonrientes
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han disfrutado de una comida en un prestigioso restaurante de Vitoria | es.e-noticies.cat

Según apunta el diario Crónica Vasca, la pareja eligió The Bost, un establecimiento premiado con un sol de la Guía Repsol por su cocina tradicional. Un local en el que además ofrecen una de las mejores interpretaciones del bacalao al pil-pil de toda la región. En su interior, los clientes pueden elegir entre dos espacios distintos: uno pensado para celebraciones y otro más discreto e íntimo.

Sin embargo, no era la primera vez que la pareja visitaba el citado lugar, al menos Iñaki ya lo conocía. El todavía marido de la infanta se despedía en 2020 de su familia en el mismo local durante un permiso antes de volver a prisión. Una comida familiar en la que estuvieron presentes, además de la hija del emérito, su madre, Claire Liebaert, y su hija menor, Irene.

Iñaki Urdangarin con la infanta Cristina y su hija, Irene Urdangarin, en Vitoria
Iñaki ya visitó The Bost con la infanta, su madre y su hija Irene en uno de sus permisos penitenciarios | GTRES

Lo cierto es que Iñaki Urdangarin no habría tenido inconveniente en reclamar una importante cantidad de dinero a cambio de no publicar las memorias que escribió durante su tiempo en prisión. Textos en los que haría referencia a diferentes miembros de la Casa Real. Un asunto que incomodaría y mucho a la Zarzuela, desde donde no tendrían ningún interés en que el exduque hablara.

Urdangarin habría llegado a un trato económico muy satisfactorio antes de firmar el divorcio

Algunas fuentes apuntan a que Juan Carlos estaría incluso dispuesto a asumir el coste del acuerdo de divorcio. Además, es posible que Iñaki Urdangarin ya esté cobrando una parte de la cantidad acordada para evitar que hable. En concreto, un millón de euros.

Montaje de la infanta Cristina seria con una coleta e Iñaki Urdangarin serio
Urdangarin habría llegado a un acuerdo económico con la infanta Cristina muy beneficioso para él | es.e-noticies.cat, GTRES

Una cantidad a la que se refieren diferentes diarios como El Cierre Digital y Monarquía Confidencial. De confirmarse estas cifras se entendería la vida acomodada que lleva Iñaki Urdangarin. Es habitual que él y su pareja salgan a comer o cenar a lujosos restaurantes o hagan escapadas de varios días a diferentes destinos.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: