Helena García Melero alucina: la confesión de Pilar Eyre que destapa a Juan Carlos I
El rey emérito quería aferrarse al trono, pero la llamada de un político y amigo hizo que todos sus planes cambiaran
Helena García Melero ha tenido la suerte de entrevistar a Pilar Eyre en Tot es Mou y ser testigo de una confesión sorprendente. La periodista es experta en Casa Real y se ha atrevido a contar en TV3la realidad detrás de la abdicación.
Helena García Melero ha alucinado al saber que el padre del actual rey no quería abdicar y que fue el expresidente del Gobierno Felipe González quien le convenció. Según Pilar Eyre, su propio hijo le había dicho en más de una ocasión que era el momento de decir adiós al trono.
Actitudes desafortunadas, despistes graves y una salud débil eran los motivos por los que el rey Felipe VI creía que su padre debía apartarse.
Aun así, Juan Carlos I no creyó nunca que su momento había llegado. Por lo que decidió aferrarse al poder hasta que recibió la llamada de su vida. Nunca se sabrá qué le dijo, ni qué razones le argumentó para convencerle, pero lo cierto es que Felipe González detonó la decisión.
Helena García Melero alucina ante la confesión de Pilar Eyre
Así lo ha explicado Pilar Eyre ante una Helena García Melero atónita por lo confesado. Se sabe que el político socialista era el único en el que confiaba el actual rey emérito. Así que su discurso debió forjarse entre un ambiente de amistad y sinceridad.
Todo ello concluyó con una de las noticias más importantes de la historia del país. Inmediatamente después de esa llamada, Juan Carlos I lo tuvo claro y pidió que se activara toda la maquinaria para abdicar. Los rumores se hacían cada vez más grandes y algunos medios de comunicación se empezaban a hacer eco.
Aun así, desde la Casa Real se encargaban de llamar a los periodistas corresponsales para desmentir cualquier información de este tipo.
Diez años de la abdicación
De ahí que Pilar Eyre haya admitido que las publicaciones que negaban la abdicación eran mentira. En definitiva, no fue más que una estrategia.
De todo eso hace ya una década. Justamente el próximo 2 de junio se cumplen diez años de una noticia que pocos se esperaban, pero que muchos celebraron.
Más noticias: