Fotomontaje de María Patiño con una redonda roja al frente de su hijo Julio con la cara difuminada
GENTE

Todo sobre Julio, el discreto hijo de María Patiño que esconde un importante secreto

María Patiño ha logrado su propósito como madre con Julio garantizándole un futuro al margen de su gran secreto

Julio, el único descendiente de María Patiño, representa uno de los mayores logros en la vida de la que fue presentadora de Sálvame. Para ella, no fue nada fácil compaginar su trabajo con la maternidad y tuvo que hacer un gran esfuerzo para sacarlo adelante.

Ese esfuerzo ha dado sus frutos y, a día de hoy, el joven puede presumir de estar totalmente al margen del foco mediático. A punto de cumplir los 24 años, el joven tiene una vida discreta y tiene una excelente relación con su madre. No obstante, esconde un importante secreto: la identidad de su padre.

Así es el hijo de María Patiño

María Patiño es uno de los grandes rostros de la televisión. Su manera de hacer periodismo y su pasión por su trabajo le han situado en lo más alto del escalafón. Sin embargo, Julio es totalmente desconocido para el gran público.

María se propuso protegerlo a toda costa y ha conseguido su propósito con creces. Lo único que ha llamado más la atención es el importante secreto que esconde Julio. Este secreto no es otro que la identidad de su padre, cuyo nombre jamás ha sido revelado por Patiño.

Primer plano de María Patiño rostro serio

Gracias a esa protección que siempre ha ejercido la presentadora sobre su vástago, Julio goza hoy de su anonimato. Dentro de unos meses hará 24 años y, durante este tiempo, ha estado centrado en sus estudios universitarios. También ha llevado una vida propia de los jóvenes de su edad, disfrutando de la tranquilidad.

Patiño evita hablar públicamente de él y, en las pocas ocasiones en las que lo ha hecho, ha dejado claro la excelente relación que tienen. Además, de las muchas cosas que tienen en común y que a ella le enorgullecen. "Es como yo, un poco retraído, le cuesta expresar emociones, como a mí, en eso nos parecemos mucho", contó en Lecturas.

Montaje de fotos de María Patiño sonriendo en un photocall junto a una foto de ella abrazada a su hijo Julio

Físicamente, no se aprecia un parecido entre ellos. La única vez que se pudo ver una imagen de Julio fue cuando la revista Semana publicó una foto de ellos juntos. En ella se aprecia que el joven es mucho más alto que María, pero también la gran complicidad y el cariño que siente por ella.

El gran secreto de María Patiño

Pero si hay algo que llama poderosamente la atención es el secreto importante que guarda el hijo de María. Un secreto que también comparte con ella y que guarda relación con la identidad de su padre.

Sobre este tema, la presentadora ha guardado escrupuloso silencio, pero sí dejó entrever que se desentendió por completo. En una de sus últimas entrevistas más sinceras, María explicó lo duro que le resultó sacar adelante a su hijo. Eligió continuar con su trabajo en lugar de quedarse en casa cuidándolo y durante tiempo se sintió como una "mala madre".

María Patiño sentada en el plató de 'Socialité' en el programa emitido el 14 de mayo de 2023

Sus padres eran los que se encargaban de Julio mientras ella trabajaba para garantizarle un futuro. "Me ha sido muy difícil, por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo", explicó. Ahora, con el paso de los años, ese esfuerzo ha tenido sus frutos y no hay ningún tipo de rencor por la decisión que tomó en el pasado.

Todo lo contrario. Existe un sentimiento de orgullo por el pasado y cómo su "enano", como ella le llama cariñosamente, ha sabido gestionar su fama. Patiño puso la misma pasión que pone en su trabajo para ser una buena madre y, sobre todo, para protegerlo de rumores y críticas.

Resulta evidente que lo ha conseguido, pues Julio tiene por delante un futuro prometedor, gracias a todo el cariño que siempre ha recibido.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: