Felipe y Letizia tienen un serio problema: desvelan cuánto se han gastado en Grecia
Felipe y Letizia no contaban con que fuera a trascender la cantidad que se han gastado en su último viaje
Los reyes Felipe y Letizia ya han finalizado sus vacaciones estivales. Después de pasar unos días en el Palacio de Marivent, los monarcas, acompañados de sus hijas, ponían rumbo a Grecia. Un viaje de carácter privado en el que habrían estado alojados en una villa propiedad de Guillermo y Máxima de Holanda.
Ha sido Pilar Eyre quien ha dado una pista de cuál habría sido el gasto que ha supuesto el citado viaje. La periodista experta en Casa Real calcula que Felipe VI y su familia habrían invertido medio millón en su reciente y secreta escapada.
Una importante cantidad que les ha permitido mantenerse lejos de las cámaras y disfrutar de una privacidad de la que carecen en la costa española.
Lo que han costado las vacaciones privadas de la Familia Real
Lo cierto detrás de cada viaje de este tipo que realizan Felipe y Letizia es que hay un importante despliegue. Además de mantener informado al Gobierno de todos los movimientos de la Familia Real, el Ministerio del Interior se encarga del conocido como Operativo Vacaciones.
Un total de 50 agentes se turnan para ofrecer servicio los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, cuentan con vehículos blindados y se coordinan con la embajada correspondiente, además de con otros departamentos de vigilancia y escolta.
Además, Felipe y Letizia disponen con un grupo fijo que les acompaña en cada uno de sus desplazamientos. Un médico, asistentes personales, así como un militar de alto rango. Es posible que en un viaje de este tipo la reina haya prescindido de la estilista, la maquilladora y la peluquera con las que cuenta en su día a día.
Fue el pasado 8 de agosto cuando la Familia Real llegó al país donde nació la reina Sofía. En concreto, aterrizaron en el aeropuerto de Tesalónica. En el mismo avión que ayer recogió a Felipe, Letizia y sus hijas con destino a la capital de España.
Felipe y Letizia recibieron la invitación de los monarcas Holandeses
Durante estos días de vacaciones Letizia y Felipe han coincidido con Máxima y Guillermo de Holanda. Cabe recordar que los monarcas de los Países Bajos compraron una impresionante villa en el Peloponeso hace varios años.
Una vivienda con vistas al mar que cuenta con varios edificios que les proporcionan privacidad. Una propiedad que se extiende en un terreno de más de cuatro mil metros cuadrados con puerto y playa privados.
Los reyes y sus hijas recibieron la invitación de Guillermo y Máxima. Quizás en señal de agradecimiento por el tiempo que la primogénita de los monarcas holandeses estuvo viviendo en Madrid. Una etapa en la que contó, en todo momento, con el apoyo de los reyes españoles, quienes se esforzaron porque se sintiera como en casa.
Más noticias: