Montaje del Rey Felipe VI con el rostro serio y la Reina Letizia hablando

GENTE

Felipe y Letizia discuten tras descubrir qué pasará en la Zarzuela dentro de unos días

Felipe y Letizia de nuevo muestran su desacuerdo en un momento muy especial para la familia del actual monarca

Felipe y Letizia vivirán en los próximos días de nuevo acontecimientos que pondrán a prueba su relación. Los monarcas, firmes en su decisión de dar la mejor imagen posible de la Corona, se encuentran ante una situación complicada. Justo después de que hayan salido a la luz las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, quien asegura haber mantenido un affaire con Letizia, los reyes reciben su Navidad más complicada.

Se acercan fechas comprometidas para el entorno de la Zarzuela. Y no solo porque falte poco más de una semana para Nochebuena, sino porque antes hay otra importante cita en el calendario, el cumpleaños de la infanta Elena. La hermana mayor del rey Felipe VI soplará 60 velas, un aniversario especial en el que contará esta vez con la presencia de su padre.

Felipe y Letizia no se ponen de acuerdo en un asunto de peso para la familia

Así, está previsto que la próxima semana el rey emérito pise de nuevo nuestro país para asistir al cumpleaños de su hija. Según ha trascendido el próximo día 20 se celebrará un almuerzo íntimo al que acudirán los padres, las hermanas y los sobrinos del rey Felipe VI, además de otros parientes cercanos.

Una cita en la que los reyes son duda, según apunta el diario EnBlau. Y es que el hecho de que la infanta Elena organice una fiesta en la residencia familiar, “no ha sentado bien”. Solo unos días después el monarca se dirigirá a la nación para dar el discurso de Navidad y no quiere ser objetivo de comentarios por la mencionada fiesta.

Pero no solo eso, es posible que Juan Carlos también asista como invitado a la inauguración del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Dos citas muy próximas a Nochebuena, excusa perfecta para que el padre del rey pase estas fiestas en familia.

Montaje de la Reina Letizia hablando junto a una imagen del Rey Felipe VI con el rostro raro
Felipe y Letizia de nuevo han protagonizado un desencuentro en el que Juan Carlos tiene mucho que ver | GTRES, es.e-noticies.cat

Una presencia que incomoda y mucho a la reina Letizia. Tras la última y reciente visita de Juan Carlos a la capital con motivo del cumpleaños de Leonor, al parecer le invitaron a marcharse tras acabar la cena. Los reyes no le permiten que permanezca en la Zarzuela, un lugar en el que no es bienvenido.

Los actuales monarcas no quieren que la presencia de Juan Carlos manche de ningún modo la imagen que tanto se están esforzando en mostrar. No obstante, la inminente visita de Juan Carlos a la capital habría desencadenado, según el diario EnBlau, de nuevo una discusión entre Felipe y Letizia.

Si bien a Felipe no le importa que su padre vuelva al Palacio de la Zarzuela, Letizia ni se lo plantea. Solo han pasado unos días desde que saliera a la luz el testimonio del excuñado de la reina, asegurando que había sido su amante. La inminente llegada del emérito a la Zarzuela estaría tensando aún más la relación de los actuales monarcas.

Durante muchos años los reyes se han esforzado por desvincular los últimos sucesos del emérito con la imagen de la Corona. Sin embargo, en la actualidad sobre Juan Carlos ya no pesa cargo judicial alguno, motivo por el que este reclamaría libertad de movimientos en España.

Este hecho ha provocado que el marido de Sofía de Grecia haya aterrizado en nuestro país un total de seis ocasiones este año. Además, también se ha desplazado a ciudades europeas como París, Londres y Ginebra.

En pocos días los monarcas se enfrentan a incómodos encuentros familiares

Es casi seguro que Letizia no pueda impedir que su suegro retorne al país del que fue Jefe de Estado. Aun así, no dejaría que pudiera celebrar la Navidad en la que fue su casa durante varias décadas. Aunque no reciba invitación de la Zarzuela, el rey podría quedarse a cenar con la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica.

Montaje de fotos de primer plano de la infanta Elena, sonriente, y al lado su padre Juan Carlos I de Borbón, con billetes de euros de fondo
El cumpleaños de la infanta Elena traerá a España al rey emérito | GTRES, Europa Press, es.e-noticies.cat, Twinsterphoto

La hija mayor de los reyes eméritos cuenta con una vivienda en el centro de Madrid que recientemente ha reformado y adaptado para personas con movilidad reducida. Una casa, en la que la infanta Elena, según el diario citado anteriormente, tendría intención que su padre viviera sus últimos años.