Juan Carlos hace una llamada antes de su cumpleaños que le enfrenta a Letizia
La periodista Pilar Eyre revela cuál ha sido el último movimiento de Juan Carlos I que le enfrentará a la reina Letizia y a su hijo, Felipe VI
Queda tan solo un mes para el 86 cumpleaños de Juan Carlos I. Según las últimas informaciones aportadas por Pilar Eyre, el emérito ya habría comenzado a planear una gran fiesta en su honor. Pero, además, dicha celebración será toda una declaración de intenciones para retar a su hijo, Felipe VI, y la reina Letizia.
El rey emérito ha descolgado el teléfono para llamar a rostros muy conocidos dentro del ámbito de la cultura, política y de la literatura. Juan Carlos I quiere hacer pública esta celebración, ya que, en cierta forma, será una manera de mostrar los apoyos con los que aún cuenta. Sin duda alguna, un movimiento que le enfrentará al rey Felipe y la reina Letizia.
Juan Carlos lo tiene todo preparando para su cumpleaños
El próximo 5 de enero, Juan Carlos I cumplirá 86 años y todo apunta que quiere reivindicar que "sigue siendo el rey". Tal y como ha afirmado Pilar Eyre para Lecturas, el emérito estaría preparando una fiesta en su honor en Abu Dabi. Con la celebración, lo que busca Juan Carlos es demostrar que aún cuenta con el apoyo de importantes personas de renombre.
La periodista asegura que el marido de doña Sofía habría hecho varias llamadas a personas de la talla de Felipe González o Vargas Llosa. El emérito piensa contar con importantes personalidades que gozan de un gran estatus social para mostrar que aún está respaldado.
Esto vendría motivado tras sentirse humillado y apartado de la casa real en los últimos meses. Recordemos que Juan Carlos I se quedó fuera de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Tan solo pudo acudir a la cena privada que tuvo lugar después.
Por ello, es el momento de dar un golpe en la mesa y retar a su propio hijo y a doña Letizia. Pilar Eyre desliza a la revista anteriormente citada, que "si el hijo se entera de que Juan Carlos se está preparando este homenaje a su persona, lo cortará de raíz".
Por lo que para los reyes de España no será plato de buen gusto esta fiesta que está organizando Juan Carlos I.
Tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia han intentado mantener al margen a Juan Carlos I de cualquier asunto relacionado con la corona. No obstante, esto no le ha gustado nada al emérito
Ahora, con esta fiesta de cumpleaños, donde Juan Carlos quiere congregar a sus grandes apoyos, la tensión y polémica entre ellos volverá a reinar.
Más noticias: