El día que Meghan Markle dio la espalda a Letizia poniendo una excusa que nadie creyó
Meghan Markle intentó justificar lo ocurrido de una manera que para nada resultó convincente, mediáticamente hablando
Meghan Markle ha tenido una andadura complicada desde su llegada a la familia real británica. Y es que ha visto que han salido a la luz episodios difíciles de su pasado e incluso ciertos choques con los miembros de aquella.
Pero ahí no ha quedado todo. También en este tiempo se han puesto sobre la mesa situaciones y conflictos que han cuestionado públicamente a Meghan Markle. Entre estos, por ejemplo, la ocasión en la que dio plantón a la reina Letizia poniendo una disculpa cuestionable.
Meghan Markle no acudió a la cita con Letizia
Meghan Markle no llegó con buen pie a la familia de su marido, Enrique. Tras una boda de cuento de hadas, empezaron a salir a la luz los problemas con el clan de él. Y estos hicieron que la pareja acabara marchándose de Inglaterra, a disfrutar de una vida alejada de la monarquía.
Ella, que ahora está intentando reconciliarse con su suegro, además ha vivido más contratiempos. En concreto, hace unos años tuvo un conflicto, por llamarlo así, con la reina Letizia.
Lo que sucedió es que Meghan no acudió en junio de 2019 al nombramiento de Felipe VI como miembro de la Orden de la Jarretera. Una cita en la que sí estuvo su cuñada, Kate Middleton, así como otras personalidades de las monarquías europeas, como Máxima de Holanda y Camilla Parker. De ahí que se puede decir que evitó aparecer públicamente al lado de la monarca española.
El pretexto que parece ser utilizó Markle es que no podía ir porque estaba de baja tras haber dado a luz a su hijo Archie. Sin embargo, dicha justificación no fue creída por nadie. Claro, porque días antes del citado acto oficial, estuvo en el desfile del Trooping The Colour, celebrado por el cumpleaños de la entonces reina Isabel.
Meghan Markle y Letizia, enfrentadas
Meghan Markle, al no asistir al mencionado nombramiento de Felipe VI como miembro de la Orden de la Jarretera, no pudo ser fotografiada con Letizia. Y esto impidió, por tanto, que la prensa pudiera tener una imagen de cómo se llevan las dos mujeres que, para muchos, son competencia directa. Sí, públicamente compiten en dos aspectos: en imagen y en valores.
Por un lado, tanto la mujer de Enrique como la reina española cuidan mucho su look e intentan transmitir siempre elegancia y modernidad. Es decir, de haber estado juntas, habrían existido comparaciones en los medios respecto a cuál de las dos ganaba en esos aspectos.
Por otro lado, ambas han luchado desde su llegada a la monarquía por mostrar que tienen una mentalidad del siglo XXI y que están apegadas a los problemas del pueblo. Lógico, porque ellas vienen de familias de a pie. Y, además, las dos apuestan por proteger su vida privada, en lo que coinciden y en lo que podemos decir que también compiten.
Eso sí, Meghan Markle triunfa en ese último asunto, porque su posición le hace mucho más fácil poder cuidar su faceta íntima. A Letizia le cuesta mucho más, porque es la monarca, su marido es el rey y su hija mayor la heredera al trono. Aunque, en la medida que puede, por ejemplo, organiza planes en familia lejos de los focos mediáticos.
Más noticias: