Montaje de Manuel Díaz sonriendo con americana negra y camisa de puntos y Manuel Benítez sonriendo con camisa azul

GENTE

Manuel Díaz confiesa cuál era su trabajo antes de reconciliarse con Manuel Benítez

Manuel Díaz recuerda cómo era su vida antes de que Manuel Benítez le reconociera como hijo, logrando con ello la reconciliación tras 50 años distanciados

Manuel Díaz será hoy el invitado con el que Albert Espinosa realizará un viaje al pasado en una nueva entrega de su programa. La vida del marido de Virginia Troconis no ha sido nada fácil y siempre estuvo marcada por la ausencia de su padre, Manuel Benítez.

Díaz siempre supo quién era su progenitor y luchó para que este le reconociera y se reconciliara con él. Lograría su propósito muchos años después, protagonizando el reencuentro más esperado de la prensa rosa. Pero antes de ese memorable momento y de convertirse en una gran figura del toreo, Manuel Díaz trabajó lavando coches.

El trabajo de Manuel Díaz antes de reconciliarse con su padre: trabajó lavando coches

Manuel Díaz es uno de los personajes del corazón que más simpatía despierta entre la gente gracias a su naturalidad y su buen carácter. Nunca se le ha conocido un desplante a la prensa, ni siquiera cuando trataba de que Manuel Benítez le reconociera como hijo. Su lucha se alargó cinco décadas y no había día en que los medios sacaran a relucir el rechazo del de Palma del Río.

Su infancia estuvo marcada por la ausencia paterna y su adolescencia por el rechazo de un Benítez convertido en una estrella del toreo. De ahí que esta noche, el marido de Virginia Troconis sea el protagonista del espacio que se emitirá en La Sexta a las 22 horas.

Captura de 'El Camino a Casa' con Manuel Díaz con una mochila amarilla en la espalda hablando con otras personas
Manuel Díaz será el invitado en 'El Camino a Casa' | Atresmedia

Albert Espinosa acompañará a Manuel por un viaje al pasado, rememorando lugares y momentos especiales en su vida. Una de las paradas obligatorias será el lavadero de coches donde 'El Cordobés' trabajó durante su adolescencia.

Antes de que Díaz se reconciliara con su padre, estuvo trabajando lavando coches para ayudar en el sustento de su familia. De hecho, en una entrevista para La Razón tras participar en la Land Rover Discovery Challenge, habló de cómo fue esa etapa de su vida.

Primer plano de Manuel Díaz feliz en la corrida de toros benéfica para el Banco de Alimentos
Manuel Díaz trabajó lavando coches | Europa Press

Contaba solo con 14 años cuando sobre él pesaba la responsabilidad de sacar adelante a los suyos, "alguien tenía que dar ese paso, y lo di yo", comentó. "Era mi única salida, ganaba 30.000 pesetas al mes lavando coches", desveló. Con ese dinero, tenía que pagar el alquiler de la habitación donde vivía, sus clases de toreo y ayudar a su familia.

Una época complicada, pero que, reconoce, le ayudó a tener los valores que hoy en día tiene y a ver la vida de diferente manera. Años después acabaría convirtiéndose en torero llegando a ganar 11 millones de las antiguas pesetas en un solo día.

Manuel Díaz regresa a su casa tras reconciliarse con su padre

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Un canto a la esperanza ante las adversidades que la vida pone a cada uno en su camino. En el caso de Manuel Díaz, luchó para labrarse un futuro y consiguió su propósito con perseverancia y esfuerzo.

Lo único que no estaba en sus manos era que Manuel Benítez, su padre, le reconociera como hijo. Durante muchos años luchó por ello, incluso le demostró que había heredado su valor al ponerse al frente de un toro. Además, también adoptó el mismo apodo que él: 'El Cordobés'.

Manuel Benítez en traje azul y unas tijeras en la mano junto a Manuel Díaz con la mano arriba vestido de torero
Manuel Díaz y Manuel Benítez se reconciliaron hace un año | Europa Press

No obstante, no fue hasta el 14 de febrero de 2023 cuando, por fin, padre e hijo se reconciliaron. Una fecha histórica que el de Arganda recuerda con mucho cariño, todavía embargado por la emoción. "Soy el hombre más feliz que pisa ahora mismo la tierra", llegó a declarar.

Ahora, el Manuel que regresa a su infancia de mano de Espinosa no es el mismo que abandonó su pueblo para ser torero. Aquel joven se marchó sin un padre y ahora regresa a casa un hombre feliz de haber cumplido su sueño tras reconciliarse con su progenitor.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: