Descubren qué hizo Inmaculada Casal mientras la Policía investigaba a Antonio Tejado
Sale a la luz todo lo que sucedió meses antes de que Antonio Tejado fuera detenido y el papel que desempeñó Inmaculada Casal
Mientras Antonio Tejado continúa en prisión por su supuesta implicación en el asalto de su tía, poco a poco se van conociendo más detalles. Fue el pasado 12 de febrero cuando la policía acudió al domicilio del sevillano para llevárselo detenido tras una exhaustiva investigación.
Lo que se desconocía era que Inmaculada Casal ya conocía desde hacía meses que Antonio estaba implicado en el robo. Sin embargo, pese a los indicios, lo que hizo Casal mientras la policía investigaba a Tejado fue guardar silencio. Tanto ella como María del Monte sospechaban del colaborador y su detención no fue una sorpresa para ellas.
Lo que hizo Inmaculada Casal mientras Antonio Tejado era investigado: sabía que era sospechoso y guardó silencio
Antonio Tejado fue detenido el 12 de febrero tras una ardua investigación por parte de la policía. Fue un suceso doloroso para la familia, especialmente para María del Monte, quien veía a su sobrino siendo llevado a prisión.
Tanto ella como Inmaculada Casal se mostraron sorprendidas por su detención, pero lo cierto es que sabían lo que iba a suceder. Así se ha sabido meses después de que Antonio haya sido señalado como supuesto "autor intelectual" del robo que sufrió su tía.
Tal y como ha trascendido, el 31 de octubre Inmaculada y la cantante fueron llamadas a declarar. Muchos meses antes de que las viéramos acudir al juzgado tras la detención de Tejado. En esa primera declaración, Casal ya fue preguntada acerca de Antonio, por lo que tenía pleno conocimiento de que estaba siendo investigado.
Esa fue la fecha exacta en la que la cantante se enteraba de la supuesta implicación de su sobrino en el asalto a su domicilio. Lo que hizo Inmaculada mientras la policía investigaba a Tejado fue guardar silencio y no desvelar nada de lo que estaba teniendo lugar. Durante tres meses, Casal y la cantante no dijeron nada sobre la investigación que se estaba llevando a cabo y que señalaba directamente a Antonio.
Días más tarde de esa declaración, el teléfono del andaluz era pinchado por la policía, consiguiendo con ello que la investigación avanzara.
Inmaculada Casal sabía lo que le iba a suceder a Antonio Tejado
Muy poco tardó la policía en poner su atención en Antonio Tejado. El sevillano cometió más de un error que, irremediablemente, apuntaron hacia él. Que su tía fuera la única a la que los asaltantes no aplicaron una fuerza excesiva fue muy significante.
Como también lo fueron sus insistentes llamadas días antes del robo interesándose por las rutinas del matrimonio. Los investigadores ya tenían fichada a la banda y solo fue necesario ir tirando del hilo para dar más claridad a la investigación.
Tras la primera comparecencia de Casal y su mujer, ambas se enteraron de que todas las sospechas apuntaban a Tejado. No obstante, para no entorpecer la labor de la policía, esta les pidió que guardaran silencio y así estuvieron durante tres meses.
Inmaculada sabía lo que iba a suceder con Antonio, pero se mantuvo firme cooperando con los investigadores hasta el pasado 12 de febrero. Día en el que, finalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.
Por lo que el shock inicial de Casal y María del Monte tras conocer la detención de su sobrino solo fue simulado. Cierto es que había dolor al verlo detenido, pero la pareja ya conocía con antelación los pasos que iban a dar los investigadores.
Mientras tanto, Antonio continúa manteniendo su inocencia y confía en que su tía también lo crea. Por el momento, la petición de libertad que su abogado ha hecho llegar al juez ha sido denegada, por lo que seguirá en la cárcel.
Más noticias: