Convencen a Inmaculada Casal para dar un nuevo paso que perjudicará a Antonio Tejado
Inmaculada Casal tiene entre sus manos la oportunidad de complicar la situación legal del sevillano, quien continúa estando en prisión
Inmaculada Casal tiene entre sus manos la oportunidad de dar un paso que pondría a Antonio Tejado en una complicada situación. La comunicadora ha roto todo contacto con el sobrino de la folclórica después de su declaración ante el juez el 15 de marzo.
Las cosas se complican para el sevillano tras saberse que Inmaculada ha accedido a la petición del juez de Instrucción número 16 de Sevilla. Casal ha sido convencida para realizarse una prueba forense para determinar las lesiones que sufrió tras el asalto a su domicilio el pasado agosto. Este informe recogerá los daños y perjudicará el futuro legal de Tejado.
Inmaculada Casal accede a dar el paso que perjudicará a Antonio Tejado: se hará una prueba forense
Inmaculada Casal es consciente de que todavía queda un largo camino para olvidar lo acaecido el pasado 25 de agosto. Tras detener a los supuestos autores del robo en el domicilio que comparte con María del Monte, ha vuelto a revivir lo ocurrido.
Su abogado, Francisco Baena Bocanegra le ha convencido de dar el paso que perjudicará a Antonio Tejado y se realizará una prueba forense. Tanto Casal como la cantante serán examinadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla para determinar las lesiones que sufrieron.
La actuación de los asaltantes fue excesiva e Inmaculada fue maniatada y víctima de "lesiones físicas", como recoge el escrito de su abogado. A raíz de lo ocurrido, también padece "lesiones psicológicas" por las cuales "se encuentra en tratamiento". En su declaración, tanto la comunicadora como la cantante contaron que "los asaltantes les golpeaban en la espalda".
Todas estas lesiones han sido incluidas en un escrito que el letrado ha hecho llegar al juez para que ordene un examen forense. El hecho de que Inmaculada acceda a realizarse la prueba forense perjudicará a Tejado, ya que aportará más pruebas sobre las secuelas que sufre. Lo que ayudará a aumentar la responsabilidad que tuvo el sevillano en el asalto.
Sin duda, un golpe bajo que complica la situación legal de Antonio en prisión provisional tras ser acusado como "autor intelectual" del robo. Él mantiene su inocencia, pero hay indicios suficientes para pensar en la supuesta implicación del sevillano.
Inmaculada Casal fue víctima de una "violencia extrema"
Mientras Antonio continuará en prisión después de que el juez le haya negado la libertad, Inmaculada revivirá de nuevo su peor pesadilla. Cuando acudió a declarar el pasado 16 de febrero, era evidente el mal trago por el que estaba pasando.
"Volver a revivir esto es muy duro", contó María del Monte entrando en los juzgados donde confesó haber temido por su vida. De hecho, su empleada del hogar también creyó que el matrimonio habría sufrido el peor de los destinos tras la huida de los asaltantes.
El auto que recoge lo vivido por Casal explica que sufrieron "un atraco violento con empleo desproporcionado de la fuerza física". Una "violencia extrema" por la cual sufren secuelas psicológicas. Todo esto será analizado por "un forense especializado en psiquiatría" que determinará el alcance de las lesiones sufridas.
La situación se complica para el sevillano quien guardaba relación con los asaltantes y a los que, supuestamente, dio información sobre la vivienda. De confirmarse las secuelas que arrastra Inmaculada, la responsabilidad de Tejado en ellas cobraría una mayor relevancia.
Mientras tanto, el excolaborador comienza a sentir la presión de la cárcel y quiere salir cuando antes. No obstante, sus deseos no han sido correspondidos, ya que el Ministerio Público ha denegado la petición de su puesta en libertad.
La Fiscalía cree que hay indicios que apuntan a su supuesta implicación, por lo que deberá continuar en prisión. No obstante, el juez podría atender a su petición bajo pago previo de 100.000 euros en concepto de fianza.
Más noticias: