La casa que tiene Telma Ortiz tras separarse de Jaime del Burgo sorprenderá a muchos
Telma Ortiz, después de su matrimonio con Jaime del Burgo, eligió una vivienda que da que hablar
Telma Ortiz lleva años haciendo todo lo posible por pasar desapercibida buscando quedarse al margen de la popularidad de la reina Letizia. La cuñada de Felipe VI se mantiene discreta en un segundo plano pese a los intentos de la prensa por saber algo más de ella. Aun así, es inevitable que trasciendan algunos datos, pocos, de su vida, más ahora que las noticias relacionadas con Jaime del Burgo la han devuelto al foco informativo.
Lo cierto es que son pocos los datos que hay del círculo más íntimo y familiar de Telma. Es madre de dos niñas, Amanda, de 16 años, fruto de su relación con el abogado Enrique Martín-Llop, con quien estuvo saliendo hasta dos años después del nacimiento de la niña. Y la pequeña Erin, que nació en 2021 tras un año de relación con su actual pareja, el también abogado Robert Gavin, que tiene dos hijos de una relación anterior.
Telma Ortiz vive en un adosado junto a su pareja y sus hijas
La familia reside en una espaciosa vivienda adosada ubicada en la urbanización madrileña de Soto de la Moraleja. Un enclave en el que Telma ha logrado preservar al máximo la intimidad que tanto valora.
A pesar de lo que pudiera pensarse en un primer momento, la vivienda de la hermana de la reina no es un hogar ostentoso y lleno de lujos. Así lo explicaba el diario El Confidencial citando a fuentes cercanas a Telma. “Es una casa pequeña para los que son; porque cuando se juntan todos los hijos de la pareja, no es sencillo organizarse”.
El citado medio aportaba algún detalle más sobre la vivienda. “No es la típica casa que uno se espera cuando le hablan de La Moraleja, ni mucho menos. Es sencilla, con una decoración muy de batalla”, explicaban las mimas fuentes.
Aun así, la vivienda en la que reside Telma está valorada en una cantidad que oscilaría entre el millón y millón y medio de euros, apuntan desde Informalia. El mismo medio explica, tras consultar con un agente inmobiliario, que los chalets cuentan con de 2 a 5 dormitorios, jardín y piscina comunitaria y vigilancia 24 horas.
Recordemos que Telma Ortiz estuvo casada con Jaime del Burgo desde 2012 hasta 2016. Una relación de la que, según cuentan, fue la reina Letizia la que ejerció de Celestina entre su hermana y el abogado navarro.
Tras la separación de Telma del padre de su hija mayor, esta se ilusionó de nuevo con del Burgo. Al poco tiempo de comenzar su relación celebraron su boda.
La hermana de Letizia y su pareja viven en una exclusiva zona de Madrid
Precisamente Telma mantiene una relación muy estrecha con la reina Letizia. Prueba de su complicidad son las múltiples ocasiones en las que hemos visto a Telma lucir prendas del armario de su hermana.
Otra ocasión fue el momento en el que la hermana de Letizia celebró en su domicilio una fiesta baby shower poco antes del nacimiento de su hija menor. Una cita que la reina no quiso perderse y a la que asistió tras cumplir con las obligaciones de su cargada agenda oficial.
Telma, que actualmente trabaja en la Fundación Concordia, dejó su faceta profesional aparcada durante un tiempo para dedicarse al cuidado de su hija pequeña. La hermana de Letizia es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y habla cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.
Precisamente su perfil le ha abierto la puerta a este trabajo en una entidad internacional que trabaja con Naciones Unidas para fomentar las relaciones entre intelectuales, políticos y líderes mundiales.
Más noticias: