Carlos III destapa por qué el príncipe Guillermo se ha visto obligado a desaparecer
Carlos III emite un nuevo comunicado donde ha informado sobre qué pasará con los próximos compromisos de la Familia Real
Carlos III se ha visto obligado a emitir un comunicado de última hora después de la inesperada decisión que ha tomado Rishi Sunak, el actual primer ministro de Reino Unido. A través de este escrito, el monarca ha explicado los motivos por los que el príncipe Guillermo ha cancelado todos sus compromisos reales.
Según ha trascendido en las últimas horas, este miércoles, 22 de mayo, el mandatario se ha reunido con Carlos III para comunicarle su deseo de que se adelanten las próximas elecciones. De esta forma, los británicos podrán elegir a su nuevo gobierno tras meses de incertidumbre.
Esta decisión ha provocado una inmediata reacción en Carlos III. Tanto es así que, en un intento por no eclipsar las correspondientes campañas electorales, ha optado por cancelar los compromisos de todos los miembros activos de la Casa Real británica. Entre los que se encuentra el príncipe Guillermo:
“Tras la declaración del primer ministro convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, los compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral”.
Además, Carlos III ha querido enviar “sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado” por esta inesperada decisión. Está previsto que, tanto el príncipe Guillermo como el resto de miembros de la Casa Real retomen su agenda después del 4 de julio.
Carlos III emite un comunicado para explicar por qué el príncipe Guillermo ha desaparecido
Estaba previsto que esta misma mañana el príncipe Guillermo reapareciera para asistir a un nuevo acto. Sin embargo, tal y como ha ordenado Carlos III, tanto la agenda de su hijo como la del resto de miembros de la Familia Real quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Según se puede leer en el último comunicado emitido desde el palacio de Buckingham, se cancelan todos los compromisos reales durante las próximas semanas. Una decisión que el monarca ha tomado este miércoles, 22 de mayo, tras reunirse con el primer ministro británico.
Hace apenas unas horas, Rishi Sunak le ha expresado a Carlos III su deseo de adelantar los comicios, además de solicitarle la disolución del Parlamento.
Por eso, y tras aceptar dicha petición, el padre del príncipe Guillermo ha pospuesto su agenda y la del resto su familia hasta después de 4 de julio.
Por su parte, varios medios de comunicación británicos han asegurado que la Corona tiene la esperanza de “reorganizar las visitas” para evitar generar ciertos malentendidos. “Los eventos se revisarán caso por caso”, han explicado a continuación.
De esta manera, el único evento al que está previsto que acudan Carlos III y su mujer, la reina Camila, es el 80º aniversario del Día D en Portsmouth y Normandía. Acontecimiento que se celebrará el próximo 6 de junio. Se trata del primer acto del monarca fuera de Reino Unido desde que fue diagnosticado de cáncer.
Sea como sea, no hay ninguna duda de que esta nueva y tajante medida tomada por Carlos III va a suponer un auténtico respiro para el príncipe Guillermo. Y mucho más después de los meses de tensión que ha vivido a raíz de las enfermedades de su padre y Kate Middleton.
Más noticias: