Montaje de Kate Middleton seria con un tocado azul y el príncipe Guillermo serio con un traje negro y pajarita

GENTE

El médico de Kate Middleton autoriza al príncipe Guillermo a dar el siguiente paso

El príncipe Guillermo ha retomado su agenda, pues el estado de salud de Kate Middleton se ha estabilizado


La recuperación de Kate Middleton avanza favorablemente y su equipo médico ha autorizado al príncipe Guillermo a dar un paso que será decisivo. Hasta la fecha, el heredero al trono británico ha estado en un segundo plano, centrado en los cuidados que requiere su mujer. Recordemos que está luchando contra un cáncer y recibiendo una "quimioterapia preventiva" cuyo objetivo es acabar con la enfermedad.

Según informa el diario The Sun, los médicos que están tratando a Kate Middleton han relajado al príncipe Guillermo. Le han autorizado para salir de Londres, retomar su agenda oficial y volver poco a poco a la vida pública. Esto indica que la princesa de Gales se encuentra mejor, algo que ha confirmado el propio Guillermo en su última aparición pública.

Montaje del príncipe Guillermo sonriente en traje en la calle y al lado una foto de Kate Middleton vestida formal en la calle con la boca abierta

"Lo está haciendo muy bien", ha declarado cuando le han preguntado por cómo lleva Kate el tratamiento. Hasta la fecha ha permanecido en la casa de campo que la reina Isabel segunda le regaló tras su boda con Guillermo. Pero se espera que en los próximos días regrese al palacio de Kensington, donde estará más cerca de su querido pueblo.

De momento no hay ningún evento confirmado, pero no sería de extrañar que Middleton se dejase ver antes de lo previsto. Según ha contado Guillermo, sus hijos George, Charlotte y Louis también están pendientes de la princesa, así que ha viajado a Surrey con total tranquilidad.

El príncipe Guillermo hace caso a los consejos de los expertos

Las últimas apariciones del príncipe Guillermo antes de conocerse la enfermedad de Kate Middleton hicieron saltar todas las alarmas. Era evidente que le pasaba algo y que estaba preocupado, aunque nadie sabía exactamente que le sucedía. Ahora sabemos la respuesta: lo único que le importaba era la salud de su mujer, por eso se negó a dar explicaciones.

Montaje de Kate Middleton con sus hijos en una foto redonda

Los especialistas recomendaron a los futuros reyes de Inglaterra que se mantuvieron al margen de todo durante una temporada. Cuando encontraron la fuerza suficiente emitieron un comunicado explicando cuál era el estado de salud de Kate. Ahora la situación está encaminada y esa es la razón por la que Guillermo poco a poco va recuperando su presencia social.

The Sun también ha puesto encima de la mesa el motivo por el que Carlos III no ha visto a Harry durante el viaje que este ha hecho a Londres. Supuestamente, el oncólogo que le está llevando le ha recomendado que no experimente ciertas emociones. Por eso el rey habría preferido estar tranquilo y no tener ningún encuentro con su hijo pequeño.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: