Montaje de Mariló Montero seria con unos pendientes de diamantes, Carlos Herrera sonriendo en traje azul y camisa de rallas y un corazón roto
GENTE

Carlos Herrera y el verdadero motivo por el que se separó de Mariló Montero

En mayo de 2011, Carlos Herrera y Mariló Montero confirmaron que se divorciaban tras 20 años casados y dos hijos en común

Durante 20 años, Carlos Herrera y Mariló Montero fueron catalogados como uno de los matrimonios más sólidos del panorama comunicativo español. Sin embargo, el 8 de mayo de 2011, dejaron a todos sin palabras al anunciar que se separaban de forma definitiva. 

Tras llevar varios meses haciendo vidas por separado, aquel día ambos periodistas anunciaron el fin de su matrimonio. Aunque eso sí, no quisieron desvelar las verdaderas razones que se escondían tras esta importante decisión. 

Montaje de Mariló Montero con gesto preocupado y Carlos Herrera sonriendo con gafas de sol, traje gris y camisa de rallas

A través de un comunicado emitido por la Agencia EFE, Carlos Herrera y la madre de sus dos hijos aseguraron que se trataba de un asunto "estrictamente privado". Por lo que no estaban dispuestos a entrar en detalles. 

Lo que sí dejaron muy claro fue que iban a seguir manteniendo una "extraordinaria relación por el bien de la familia". Una paz que, durante todos estos años, ha permanecido intacta. A excepción de un acontecimiento que sucedió en el año 2020. 

Ni Carlos Herrera ni Mariló Montero han querido desvelar los motivos de su divorcio

El 28 de septiembre de 1991, Carlos Herrera y Mariló Montero se dieron el ‘sí, quiero’ delante de sus seres queridos en una ceremonia celebrada en la localidad madrileña de Aravaca. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos, Alberto y Rocío Herrera Montero.

Sin embargo, en mayo de 2011, y tras 20 años de amor, ambos periodistas anunciaron que iban a tomar caminos separados. Aunque eso sí, dejaron muy claro que no iban a desvelar los detalles de su ruptura sentimental.

Mariló Montero sonriendo con un traje rosa junto a Carlos Herrera sonriendo en traje negro y corbata azul

Durante todos estos años, tanto Carlos Herrera como Mariló Montero han seguido manteniendo una "extraordinaria relación". Y prueba de ello son las palabras que la presentadora le dedicó a su exmarido hace un tiempo. "Carlos Herrera es, ha sido y será el hombre de mi vida", aseguró en el programa de Toñi Moreno

Además, en diciembre de 2014, durante una entrevista para XLSemanal, la presentadora de televisión volvió a dejar constancia de la buena relación que mantiene con el padre de sus hijos:

"Somos una familia por encima de todo, nos queremos y nos respetamos. Una cosa es romper la convivencia diaria y otra muy distinta romper la familia. Y nosotros la familia no la hemos roto".

Plano corto de Mariló Montero en el evento organizado por Moët & Chandon Effervescence para celebrar la Navidad, a 30 de noviembre de 2022, en Madrid

Por otro lado, Mariló también confirmó que en su divorcio no hubo discusiones. "¿Por qué llevarte mal? Hay que ser inteligente, maduro y comportarte como un adulto", añadió la exmujer de Carlos Herrera. 

Sin embargo, hubo una vez en la que esta buena relación entre ellos se vio en peligro. Según aseguró El Español en 2020, el locutor radiofónico estaba "muy interesado" en "liquidar" todo lo que le vincula a su exmujer, algo a lo que ella se negó por completo. 

"Carlos estaba barajando la posibilidad de comprarse una casa para él, pero él ya tiene una, la de Sanlúcar de Barrameda, en la que Mariló hace mucha vida. Él ha intentado negociar, incluso le ha dicho que le compra su parte, pero Mariló no quiere. Está cerrada en banda", le aseguraron varias fuentes al citado medio. 

En aquel momento, y a pesar de que llevaban casi nueve años separados, Carlos Herrera y Mariló Montero todavía tenían propiedades en común. Entre ellas, un chalé construido a pie de playa en dicha localidad gaditana y una empresa.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: