Montaje de Mariló Montero seria con unos pendientes de diamantes, Diego Arrabal hablando y un mazo de juez
GENTE

Diego Arrabal confiesa toda la verdad tras perder el juicio contra Mariló Montero

Diego Arrabal se pronuncia en YouTube sobre la sentencia por su juicio contra Mariló Montero. Momento que ha aprovechado para hacer una serie de aclaraciones

Diego Arrabal ha regresado a su canal de YouTube para contar toda la verdad sobre su sonado enfrentamiento legal contra Mariló Montero. Declaraciones que se han producido tras conocer que tanto él como su compañero Gustavo González han perdido la batalla contra esta conocida presentadora de televisión. 

Hace apenas unas horas, el juez ha condenado a estos dos paparazzi por unas fotografías que se publicaron hace nueve años. En ellas, se podía ver a la comunicadora en topless mientras disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa en Bora Bora junto a una amiga.  

Montaje de Gustavo González serio delante de un micrófono rojo y Diego Arrabal serio con una americana de cuadros y una camisa azul

Tal y como ha trascendido, Diego Arrabal y su compañero han sido declarados culpables por un delito de "revelación de secretos". Además, han sido condenados a diez meses de prisión, a pagar una multa de seis euros diarios durante ocho meses y a hacerse cargo de las costas judiciales. 

Ahora, y tras conocer dicha sentencia, el paparazzi ha regresado a su canal de YouTube para contar la toda la verdad sobre este mediático caso. Después de enseñar el comunicado oficial que ha emitido Montero tras conocer dicha sentencia, el excolaborador de televisión ha querido pronunciares al respecto.

Lo primero que ha querido dejar claro Diego Arrabal es que ellos no han fotografiado a nadie. Según ha confirmado él mismo, han sido condenados por revelación de secretos por el simple hecho de ejercer de intermediarios entre la persona que captó las imágenes y la prensa.

Plano corto de Mariló Montero en el evento organizado por Moët & Chandon Effervescence para celebrar la Navidad, a 30 de noviembre de 2022, en Madrid

Además, ha asegurado que en la gran mayoría de estas instantáneas se podía ver a Mariló haciendo varias actividades por Bora Bora. De esta manera, ha confirmado que eran muy pocas las fotografías de ella en topless y que ni siquiera llegaron a ver la luz.

"Me llama mucho la atención que la justicia diga que no se puede publicar una foto de una persona pública en un lugar público", ha dicho Diego Arrabal con indignación. 

Por otra parte, el youtuber ha asegurado que las fotos no pasaron de "mano en mano" tal y como se había dicho hasta ahora. "Eso ha quedado probado que no es cierto", ha matizado el paparazzi. 

Diego Arrabal responde a Mariló Montero tras ser condenado a diez meses de prisión

Durante su última intervención de YouTube, Diego Arrabal ha dejado claro que esta sentencia no solamente les afecta a él y a Gustavo González, sino también a "toda la prensa":

"El titular es «Diego Arrabal y Gustavo González, a prisión», pero en realidad es un tema que le toca de lleno a toda la prensa. Toca de lleno a la libertad de prensa". 

Y aunque asegura que las leyes se pueden "manipular" o "interpretar de muchas maneras", el paparazzi está convencido de que esto es un paso atrás en este aspecto. 

Captura de YouTube con Diego Arrabal en el estudio y con un micrófono el 22 de noviembre de 2023

Tal y como dicta la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona, Diego Arrabal y Gustavo González han sido condenados a diez meses de prisión. Además, deberán pagar una multa de seis euros diarios durante ocho meses.

Pero esto no es todo. También han sido inhabilitados "para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena". Una imposición que también les prohíbe ejercer "cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo periodo". 

Y aunque en un principio, Mariló Montero pedía seis años de cárcel y una indemnización de 265.000 euros, finalmente la justicia se ha decantado por la mencionada sentencia. 

Por su parte, la presentadora y su equipo legal ya se han pronunciado al respecto. Y lo han hecho a través de un comunicado que han enviado a todos los medios de comunicación:

"Esta condena es un paso muy importante para atajar una actuación de los llamados paparazzi, que vulnera el derecho a la intimidad de forma inadmisible.[…]Mariló celebra esta sentencia como un hito histórico que ha podido lograrse fruto de su empeño personal y de su fe en la Justicia".

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: