Primer plano de Diego Arrabal mirando a la cámara con rostro serio cuando colaboraba en Telecinco
GENTE

Diego Arrabal recibe la peor noticia posible: Gustavo González ya lo sabe

Diego Arrabal y su compañero han acudido a sede judicial por un conflicto del pasado

Diego Arrabal y Gustavo González acaban de recibir la peor de las noticias. Y es que, después de más de ocho años, estos dos profesionales de la comunicación podrían ser condenados a varios años de prisión. 

Durante la Semana Santa del 2015, la agencia de estos dos paparazzis logró fotografías en topless a Mariló Montero mientras disfrutaba, junto a una amiga, de las playas de Bora Bora. Además, en diciembre de 2014, también consiguieron unas imágenes de la presentadora junto a su familia en las Islas Maldivas.

Montaje en primer plano de Gustavo González con rostro neutro y Diego Arrabal serio

Como era de esperar, la comunicadora no tardó en tomar acciones legales contra Diego Arrabal y su compañero de profesión. Por eso, se personó en sede judicial para interponer una denuncia por una supuesta intromisión en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

En enero de 2022, el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid condenó a la agencia de ambos, Código Press, a indemnizar a Montero con 340.000 euros. De esta cifra, Mariló recibiría 265.000 euros, mientras que el resto iría destinado directamente a su acompañante. 

Sin embargo, en agosto de ese mismo año, la Audiencia de Madrid revocó la condena por un motivo de peso. Y es que, tal y como se indicó en aquel momento, había un procedimiento penal abierto por revelación de secretos en Barcelona contra Diego Arrabal y Gustavo González. 

Esto provocó que, hasta que no se resolviera este asunto legal, no iba a ser posible iniciar acciones civiles contra estos dos paparazzis. 

Ahora, Diego Arrabal y el excolaborador de Sálvamese han enterado de la peor de las noticias. Y es que todo apunta a que, casi un año después, podrían ser condenados a seis años de cárcel

Diego Arrabal y Gustavo González podrían ir a prisión

Diego Arrabal y su compañero se han sentado este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona por la demanda que Mariló Montero interpuso en 2015. 

Según se supo en su momento, la presentadora inició acciones legales contra ellos tras considerar que habían cometido un supuesto delito por revelación de secretos. 

Ahora, y tras ocho años de espera, ha comenzado el esperado juicio. Esta demora se ha producido por la última decisión que tomó el Tribunal Supremo. Tras varios recursos por parte de Diego Arrabal y Gustavo González, este organismo aseguró que era el juzgado de Barcelona el que se tenía que hacer cargo de este caso.

Plano corto de Mariló Montero en el evento organizado por Moët & Chandon Effervescence para celebrar la Navidad, a 30 de noviembre de 2022, en Madrid

Y es que, estos dos profesionales de la comunicación intentaron vender dichas fotografías a la revista Lecturas, cuya sede central se encuentra en esta ciudad.

Durante este primer juicio, Diego Arrabal y Gustavo González han podido conocer la condena que Montero y su equipo legal han solicitado para ellos. 

Y aunque, la Fiscalía ha decidido no actuar, porque considera que no se ha cometido ningún delito al no mostrarse públicamente las fotos, los abogados de Mariló van a por todas. 

Tal y como ha trascendido, la defensa de la presentadora reclama ante la Justicia seis años de cárcel para cada uno, además de una indemnización de 265.000 euros por daños morales. 

Primer plano de Diego Arrabal con unos cascos

Por su parte, la parte acusada pide la absolución de Diego Arrabal y Gustavo González. Y es que, según abogado, las imágenes captadas en las Maldivas contaron con el conocimiento previo de Montero. Por lo que, considera que tan solo deberían ser juzgados por las fotografías hechas en Bora Bora. 

Además, el letrado ha asegurado que sus clientes no fueron los autores de estas instantáneas, ya que su agencia trabajaba con profesionales freelance. Por eso, ha dejado claro que ambos desconocen en contexto en el que fueron captadas. 

Este jueves tan solo se han tratado las cuestiones previas. El resto de pruebas, como las declaraciones de los testigos, está previsto que salgan a la luz a finales de enero. 

➡️ Gente

Más noticias: