Carla Vigo confiesa qué sucedió antes de perder a Erika Ortiz: tuvo que pedir ayuda
Carla Vigo ha concedido una nueva exclusiva y ha hablado sobre uno de los grandes problemas de su vida: su salud mental
Carla Vigo ha roto su silencio para hablar como nunca antes sobre un problema que lleva arrastrando desde mucho antes del fallecimiento de Erika Ortiz. Tal y como ella misma ha confesado, padece graves problemas de salud mental desde que era una niña.
Tanto es así que con tan solo 4 años sufrió su "primer ataque de ansiedad". Sin embargo, no fue hasta dos años después cuando se puso en manos de profesionales: "Cuando murió mi madre, con 6 años, empecé a ir a terapia".
Además, durante su entrevista en exclusiva para Lecturas, Carla Vigo ha compartido cómo vivió ella la pérdida de su madre. Situación que no supo gestionar y que hasta que no ha sido adulta no ha podido dejar atrás.
"Hasta que no tuve 22 años no me pude despedir, me aferraba a ella. Son muchos años sin poder hacer el luto", ha confesado la hija de Erika Ortiz. Tal fue el mazazo que recibió cuando se enteró del fallecimiento de su madre, que la joven cambio su actitud de un día para otro.
"Como no me sentía bien conmigo misma me dio por la rebeldía", ha explicado Carla Vigo. "No era feliz, sentía que me faltaba mi madre", ha añadido a continuación.
Carla Vigo desvela un episodio que sucedió antes de perder a su madre: "Mi primer ataque de ansiedad fue con 4 años"
Aunque lleva desde muy pequeña en manos de profesionales, Carla Vigo no ha tenido reparos en asegurar que "estos últimos meses han sido duros porque no he estado muy bien". Pero ahora, ya está "mucho mejor", y todo gracias a la labor de su psicólogo.
Con esta entrevista, la sobrina de Letizia ha querido dar visibilidad a unas enfermedades que cada vez afectan a más personas. "Hay que trabajar en uno mismo. Te lo enseñan en terapia", ha puntualizado la joven.
Carla Vigo sabe muy bien de lo que habla, ya que con tan solo 4 años sufrió su "primer ataque de ansiedad". Desde entonces, ha aprendido a controlar esta situación, y todo gracias al equipo de profesionales que se encargan de su caso.
Sin embargo, la hija de Erika Ortiz también ha contado con el apoyo de una persona fundamental para ella: la reina Letizia. Tal y como ella misma ha confesado, durante todos estos años, su tía se ha volcado de lleno en ayudar y dar visibilidad a este tipo de enfermedades.
Por eso, Carla Vigo no puede estar más orgullosa de ella y de todos los pasos que ha dado en relación con la salud mental. Tanto es así que no se lo ha pensado dos veces a la hora de dedicarle unas palabras.
Y para ello, ha hecho referencia a uno de los momentos más míticos que ha protagonizado Letizia en estos años: su discurso por el Día Mundial de la Salud Mental.
"Lo del rap me pareció muy chulo, la verdad. Me gustó bastante y me pareció muy bonito. Me siento representada por ella, es la mejor, apoyo en todo a mi tía".
Más noticias: