Montaje de fotos de primer plano de Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban, y al lado, imágenes de María Patiño y su hijo Julio

GENTE

Andrea Janeiro y el hijo de María Patiño tienen algo en común que casi nadie sabía

Andrea Janeiro coincide en muchas cosas con Julio

Andrea Janeiro está vinculada, muy a su pesar, al mundo de la prensa rosa. Ser hija de Belén y Jesulín, dos de los personajes más famosos del papel couché, no se lo ha puesto nada fácil. A día de hoy, hay muy pocos que no sepan quién es la primogénita de ‘la princesa del pueblo’.

Lo que no se ha sabido hasta ahora es lo que une a Andrea con el hijo de María Patiño. Aprovechando el 50 cumpleaños de Belén, la presentadora de Socialité ha desvelado la coincidencia entre su hijo y la hija mayor de Jesulín.

Andrea Janeiro tiene la misma edad que el hijo de María Patiño

De Andrea Janeiro lo sabemos casi todo. Durante más de 20 años su madre ha desvelado las desventuras de su hija con Jesulín, así como sus mayores logros. La vida de la joven ha estado expuesta a los medios y hemos sido testigos de la gran mujer en la que se ha convertido.

Primer plano de la hija de Belén Esteban, Andrea Janeiro, mirando a cámara con el rostro serio
Andrea y Julio, el hijo de María Patiño tienen la misma edad | Europa Press

A sus 24 años trabaja y reside en Los Ángeles donde ejerce su labor como gestora de redes tras aprobar con matrícula sus estudios. Sin duda, Belén tiene motivos más que suficientes para estar orgullosa de todo lo que Andrea ha conseguido gracias a su esfuerzo.

La colaboradora la tiene siempre presente, más ahora que ya no están tan cerca como antes. El pasado jueves, 9 de noviembre, fue un día agridulce para ella, ya que celebraba su 50 cumpleaños sintiendo la ausencia de su hija.

Como no podía ser de otra manera, sus amigos se volcaron en felicitarla con mensajes de cariño y agradecimiento por su amistad. Belén compartió con sus seguidores algunos de esos mensajes y nos ha llamado especialmente la atención el de María Patiño.

¿La razón?, la presentadora de Socialité, con sus palabras ha desvelado lo que tienen en común su hijo y Andrea: ambos nacieron el mismo año. “Nos conocimos hace 24 años, las dos estábamos embarazadas”, comienza diciendo María recordando el día en que se vieron por primera vez.

Historia de Instagram de María Patiño, subida el 9 de noviembre de 2023, donde aparece ella en una imagen con Belén Esteban para desearle feliz cumpleaños
María Patiño y Belén Esteban se conocieron estando embarazadas de sus hijos | Instagram, @mariapatino1508

“Yo era reportera y tú te convertiste en objetivo de la prensa, te quiero, entre otras cosas por sentirme libre a tu lado”, continúa. Desde entonces, sus vidas han ido en paralelo y cada una sacó adelante a sus hijos completamente sola.

Andrea Janeiro y otros detalles en común con Julio

Sin ser conscientes de ello, Belén y María vivieron su maternidad casi en igualdad de condiciones. Mientras la de Paracuellos salía de Ambiciones con Andrea en brazos, Patiño también tuvo que sacar adelante a su hijo Julio ella sola.

La misma periodista lo confesó en televisión recordando con emoción lo mucho que le costó vivir su maternidad sin una pareja. “Me ha sido muy difícil, por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo”, explicó.

Pero a diferencia de Belén, María jamás ha hablado sobre Julio ni tampoco sobre la identidad de su padre. La vida del joven es completamente desconocida para la prensa, y así quiere Patiño que siga siendo.

Montaje de fotos de María Patiño sonriendo en un photocall junto a una foto de ella abrazada a su hijo Julio
María Patiño también tuvo que criar a su hijo sola | España Diario

De igual modo que la de Paracuellos lucha por mantener el anonimato de Andrea. Actualmente, ambos tienen 24 años y viven al margen de los medios de comunicación. También están muy unidos a sus respectivas madres y tienen una excelente relación con las parejas de estas.

Lo que desconocemos es si entre Julio y Andrea existe una amistad como la que hay entre Belén y María. Dado que se conocen desde hace más de dos décadas, no sería de extrañar que los dos jóvenes hayan coincidido en alguna que otra ocasión.

Lo que es evidente es que, tanto Andrea como Julio han sido el fruto del enorme esfuerzo que hicieron Belén y María. Dos jóvenes de la misma edad cuyas madres se conocieron gracias a la fama.