Montaje con la casa de Los Naranjos, Amador Mohedano serio con un sombrero blanco y Rocío Jurado sonriendo con una blusa naranja
GENTE

Amador Mohedano ya no puede aplazarlo más: qué pasará con la herencia de Rocío Jurado

Amador Mohedano, obligado a subastar la finca de Chipiona que heredó de Rocío Jurado y a la que tanto cariño tiene

Amador Mohedano no ha podido evitarlo, y es que finalmente se ha visto obligado a subastar la herencia de su querida hermana Rocío Jurado.

Los problemas económicos que lleva tiempo arrastrando han obligado a Mohedano a subastar la finca de Chipiona, donde lleva años residiendo y que consta de unos 30.000 metros cuadrados de terreno.

Una propiedad que tanto él como su hermana, Gloria Mohedano, heredaron tras la muerte de Rocío Jurado, el 1 de junio de 2006.

Foto en plano general de la finca

De hecho, la propia Gloria se habría mostrado muy disgustada ante la posibilidad de que Amador Mohedano pudiese perder este preciado legado que les dejó 'La Más Grande'.

"Es muy positiva. Me dijo que si me podía quitar la deuda con la finca no estaba mal. Tenemos mucho campo y no nos hace falta tanto", comentaba al respecto en una entrevista.

Una deuda con Hacienda que ya superaba los 247.000 € y cuyo plazo vencía el 16 de enero de este mismo año. Sin embargo, Amador se mostraba de lo más tranquilo al respecto, ya que había conseguido un aplazamiento. 

"Estoy contento, ya cuando me diga el inspector se realizarán los pagos", aseguraba. De hecho, Mohedano lo dejaba todo en manos de la reunión que iba a tener con el inspector de Hacienda.

Amador Mohedano subasta la finca que heredó de Rocío Jurado

"Solución tendrá que haberla", comentaba con optimismo. De lo que no cabe duda, es de que Amador ha hecho todo lo posible por salvar la herencia de su hermana.

Para evitar el embargo de la finca y quedarse sin casa, a Mohedano ya no le quedaba otra opción que sacarla a subasta. 

"La finca va a salir a subasta sí o sí", advertían. "Si no hay una persona que compre esa parte que le queda a Amador y pagar a Hacienda con ese dinero", contaban hace unos meses en Así es la vida. Algo que ha terminado pasando. 

Rosa Benito junto a Amador Mohedano y una amiga con una foto de Rocío Jurado al fondo

"Uno de los motivos por los que salvó la finca fue porque la mitad de ella la tenía alquilada a una persona".

"Y, otra vez, porque vendió parte de su porcentaje a un tercero y no podía salir a subasta solo un 50%", explicaba Tino Torrubiano, que conoce muy de cerca esta situación. 

Lamentablemente, Amador Mohedano se ha visto obligado a tomar una decisión drástica. Algo ante lo que él mismo confesaba que se encontraba muy mal.

"Estoy muy mal, que me pase a mí esto a estas alturas", se lamentaba. Y es que, para él, el divorcio con Rosa Benito marcaba un antes y un después. 

"Desde que yo recibí la carta de divorcio de mi mujer, a mí la mente se me nubló y no quise saber nada de nada". Una situación muy complicada de la que le ha costado mucho levantar cabeza.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: